Sinner avanza en Rotterdam

El italiano a cuartos y más cerca del tercer puesto del ranking

Sinner a cuartos de final en Rotterdam (foto: ANSA)
Sinner a cuartos de final en Rotterdam (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROTTERDAM, 15 FEB - El italiano Jannik Sinner avanzó hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam al derrotar en tres sets al francés Gael Monfils, que disputó el torneo gracias a una "wild card", y buscará el pasaje a semifinales frente al canadiense Milos Raonic.
    Sinner, flamante vencedor del Abierto de Australia, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3 al cabo de una hora y 52 minutos y podría escalar al tercer puesto del ranking ATP debido a una dolencia muscular que marginaría al ruso Daniil Medvedev del ATP 250 de Doha, del que hoy se bajó también el español Rafael Nadal.
    Medvedev, que le precede en el escalafón, no podrá defender su corona en ese torneo por ese motivo, que también lo dejó sin opciones de jugar en el ATP 500 de Rotterdam, donde fue campeón hace un año.
    Por ese motivo, no podrá defender los 750 puntos en juego y Sinner lo desplazaría del tercer puesto en caso de llegar a la final en Rotterdam.
    En el camino del italiano, campeón de la Copa Davis con el equipo "azzurro" en noviembre, aparece ahora Raonic, que cayó del tercer al 309° escalón del ranking y venció por 6-4 y 6-4 al kazajo Alexander Bublik.
    Sinner hilvanó hoy su duodécimo triunfo en lo que va del año y tratará de extender su racha ante un rival al que enfrentará por primera vez en su carrera en un torneo que despidió al danés Holger Rune, sexto del ranking y tercer preclasificado.
    Rune cayó con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3 frente al ruso nacionalizado kazajo Alexander Shevchenko, quincuagésimo séptimo del mundo, y evidenció las dificultades que atraviesa en el inicio de la temporada (fue finalista en Brisbane) debido a las lesiones que lo aquejan desde fines del año pasado.
    Shevchenko chocará en cuartos con el búlgaro Grigor Dimitrov (13), vencedor por 6-3 y 7-5 del húngaro Marton Fucsovics.
    El ruso Andrey Rublev, segundo preclasificado, y el australiano Alex De Minaur se medirán en cuartos por la misma llave, en tanto que por la de Sinner, favorito al título, el neerlandés Tallon Grikspoor (29), espera por el vencedor del duelo entre el finlandés Emil Ruusuvuori y el alemán Jan-Lennard Struff.
    (ANSA).