Nadal no estará en Qatar

Pero espera estar listo para el Masters 1000 de Indian Wells

Nadal se baja del Qatar Open (foto: ANSA)
Nadal se baja del Qatar Open (foto: ANSA)

    (ANSA) - MADRID, 15 FEB - El tenista español Rafael Nadal no jugará el Qatar Open, torneo ATP 250 que se pondrá en marcha el lunes en Doha, en el cual estaba inscripto.
    Nadal, de 37 años, reapareció en el circuito después de casi un año de ausencia en Brisbane, pero se lesionó y quedó al margen del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que había sido su último torneo en 2023 antes del regreso.
    "Me hubiese gustado jugar en Doha, pero no estoy listo todavía para volver a competir", explicó el oriundo de Manacor en la red social X (ex Twitter).
    "Ahora me concentraré en recuperarme para llegar en forma a un torneo de exhibición en Las Vegas y luego a Indian Wells", explicó el ganador de 22 títulos de Grand Slam en su carrera.
    En Las Vegas, Nadal jugará el 3 de marzo un partido ante su compatriota Carlos Alcaraz, actual número dos del ranking que encabeza el serbio Novak Djokovic.
    Después espera disputar el Masters 1000 de Indian Wells, torneo cuyo título Nadal conquistó en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013) y en el que Alcaraz alzó la corona el año pasado.
    En diálogo con "La Sexta", Nadal reconoció que no está en condiciones de anticipar en cuántos torneos estará presente en esta, que según anticipó tiempo atrás, sería su última temporada profesional.
    "No sé cuántos torneos me quedan por jugar, pero entre tú y yo, confieso que no serán muchos", aclaró en diálogo con su entrevistador.
    También reconoció que le gustaría disputar "los Juegos Olímpicos de París y obviamente, Roland Garros, uno de mis objetivos", explicó el ganador del oro en Pekín 2008 y 14 veces campeón en el Abierto de Francia.
    "Espero poder hacerlo, pero no podría confirmarlo en este momento. Quizás, dentro de unos meses esté mejor físicamente y si es así tendré deseos de continuar divirtiéndome", confesó, aún cuando reconoció que "por mis antecedentes, es difícil imaginarme en ese escenario". (ANSA).