Hamilton pasará a Ferrari en 2025

Reportes de la prensa europea anuncian el traspaso del inglés

Lewis Hamilton (foto: EPA)
Lewis Hamilton (foto: EPA)
(ANSA) - LONDRES, 01 FEB - El séptuple campeón mundial inglés de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, dejará el equipo Mercedes y se convertirá en piloto de la escudería italiana Ferrari a partir de la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo internacional.
    Lo informaron la revista Autosport, el diario italiano Corriere della Sera y la cadena británica BBC, la cual aseguró que verificó la información y "con toda probabilidad todo es verdad".
    Las mismas fuentes citadas por BBC indicaron que "todos los miembros del equipo Mercedes fueron convocados hoy para un reporte con el director Toto Wolff y el director técnico James Allison" para comunicar la partida de Hamilton a la escudería de Maranello.
    También el diario alemán Bild publicó sobre la reunión en la sede de Brackley, en Inglaterra, donde Wolff anunció la partida de Hamilton, cuya transferencia a Ferrari será anunciada, según el reporte, antes del fin de semana.
    Los reportes refieren que el arribo de Hamilton, de 39 años, provocará la salida del español Carlos Sáinz de la escudería italiana, que el pasado domingo 25 anunció la renovación del contrato del monegasco Charles Leclerc.
    En tanto, Benedetto Vigna, administrador delegado de Ferrari, aseguró que el equipo italiano "luchó hasta la última carrera en la F1, cuya última temporada fue difícil y carente de satisfacciones" "Sabemos que debemos seguir trabajando incansablemente para volver al nivel que nuestros tifosi esperan de nosotros, no vemos la hora", agregó Vigna en la apertura de la videollamada que compartió con los analistas financieros sobre las cuentas de la escudería durante 2023.
    Ferrari, que celebró su título del Mundo más reciente en la temporada 2007 con el finlandés Kimi Raikkonen, finalizó en el tercer puesto del Torneo de Constructores 2023, detrás del campeón Red Bull y del escolta Mercedes.
    "El deseo continuo de progresar y luchar por la excelencia en las carreras, y en todo lo que hacemos, es un testimonio de nuestro compromiso y nuestro deseo de superar siempre los límites de la tecnología y la innovación, con audacia", completó Vigna. (ANSA).
   

Tags relacionadas