Sinner busca dar el gran golpe en Australia

El italiano, confiado en poder vencer al ruso Medvedev

Jannik Sinner en busca de la gloria en el Abierto de Australia (foto: EPA)
Jannik Sinner en busca de la gloria en el Abierto de Australia (foto: EPA)

(ANSA) - MELBOURNE - Un cuento de hadas sin final feliz para los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori en el torneo de dobles del Open de Australia y así se desvanece el objetivo del "trabajo italiano" en el primer Grand Slam de la temporada, que finalizará mañana con el partido entre Jannik Sinner y el ruso Daniil Medvedev.
    En la final de dobles de Melbourne, el boloñés y el turinés, en su tercer Slam como pareja, perdieron por 7-6 y 7-5, en una hora y 39 minutos de partido, ante el indio Rohan Bopanna, de 43 años, y el australiano. Matthew Ebden, quienes a partir del próximo lunes serán la pareja número 1 del mundo.
    Increíble logro para el "veterano" Bopanna que no deja de sorprender escribiendo la historia del tenis, el más "anciano" en el trono desde que existe el ranking ATP.
    Al sueño italiano, que se desvaneció en los dobles, contrasta con la subida al Olimpo de la raqueta del tirolés Sinner, lanzado para ganar el primer Slam de su carrera contra el número 3 del mundo, con el partido programado para este domingo a partir de las 8.30 GMT, que mantendrá en vilo a Italia.
    Este es el décimo encuentro entre ambos, pero después de seis derrotas consecutivas en otros tantos partidos, el azzurro ganó los últimos tres.
    Y el más reciente tuvo una de las victorias más importantes de la carrera del Tirolés del sur, que le dio la clasificación para la final de las ATP Finales.
    Pero eso no es todo: Sinner salió victorioso en nueve de los últimos diez partidos contra los 10 mejores jugadores, mientras que Medvedev solo una vez en cinco.
    "Ganar algunos partidos le dio confianza -explicó el entrenador Darren Cahill, que enumera las cualidades de su protegido-. Etica de trabajo, determinación, motivación, ganas de aprender y coeficiente intelectual tenístico".
    "Jannik juega un tenis increíble. Tendremos que encontrar soluciones para vencerlo, pero es un gran desafío", dijo Gilles Cervara, entrenador de Medvedev.
    El seleccionador italiano, Simone Vagnozzi, responde: "Sabemos qué campeón es Medvedev. Aquí parecía muerto muchas veces, pero siempre lo lograba. El hecho de que Jannik ganara los últimos tres no es fundamental, pero puede darle la misma confianza con la que enfrentó a (Novak) Djokovic".
    A animar al surtirolés también estarán Bolelli -campeón de dobles en Melbourne junto a Fabio Fognini- y Vavassori, que con la final, además de mejorar sus respectivas clasificaciones, son la segunda pareja en la Carrera a Turín detrás de Bopanna/Ebden.
    Los dos salieron del partido con la cabeza en alto, perdiendo el primer set en el tie break, que el australiano y el indio también jugaron impecablemente gracias a su experiencia, finalizando 7-0.
    El segundo partido se decidió en el undécimo game, con un break a cero para Bopanna/Ebden que se adelantaron 6-5 y con el servicio disponible cerraron el partido con un smash del indio para sellar la victoria.
    "Pasamos dos semanas muy agradables con Andrea -dijo Bolelli durante la entrega de premios-. Empezamos a jugar juntos el año pasado, espero y creo que tendremos otras oportunidades de competir y tal vez ganar estos grandes torneos. Gracias a los aficionados y a nuestro equipo y también a los que nos siguieron desde casa".
    "Creo que Simone y yo estamos haciendo grandes cosas -añadió Vavassori, después de felicitar a sus oponentes, en particular a Bopanna, de 43 años, que se convierte en el número 1 del mundo en dobles después de haber jugado menos torneos en 2023".
    "Estoy seguro de que este año estará lleno de satisfacciones para nosotros", confesó. (ANSA).