Sabalenka, reina en Melbourne

Zheng cae en dos sets. "Eres joven, jugarás otras finales"

La bielorrusa Aryna Sabalenka (foto: ANSA)
La bielorrusa Aryna Sabalenka (foto: ANSA)
(ANSA) - MELBOURNE, 27 GEN - La bielorrusa Aryna Sabalenka se confirmó como reina del Abierto de Australia al ganar el torneo por segundo año consecutivo. Envuelta en un conjunto rojo, tan agresiva como su tenis, la número 2 del ranking WTA dominó a la china Zheng Qinwen.
    Mínimo esfuerzo y máximo resultado en dos sets fáciles: 6-3, 6-2 tras 1h16' de juego. Sabalenka, que había ganado su único partido anterior, en los cuartos de final del US Open de la temporada pasada, llegó a la final sin perder un set.
    Es la primera en ganar dos títulos seguidos en Melbourne desde su compatriota Victoria Azarenka (2012-2013). En tanto, Zheng ascenderá al puesto número 7 en la clasificación a partir del lunes.
    "Han sido dos semanas extraordinarias, estoy sin palabras", comentó Sabalenka, premiada por Evonne Goolagong. "Sé que es difícil perder una final -luego consoló a su oponente- pero eres joven y jugarás muchas más".
    Luego agradeció a su equipo "que me dio un súper poder".
    Sin vosotros yo no estaría aquí, pero sin mí no seríais tan buenos...". Finalmente un pensamiento para los padres: "Gracias por todo lo que habéis hecho en mi vida. Sé que no entiendes inglés, pero alguien te lo traducirá".
    La bielorrusa de 25 años aniquiló a su rival con la potencia de sus golpes de fondo y su servicio, en particular con un primer disparo exterior desde la derecha, que la jugadora china nunca pudo contrarrestar.
    En el primer set, Zheng inmediatamente perdió su servicio y luego desperdició tres oportunidades para devolver el break inmediatamente. Mismo guión en el segundo: inmediatamente después de un quiebre ya no pudo recuperarse, de hecho sufrió otra más en el quinto juego.
    Con ventaja de 4-1 y con servicio disponible, Sabalenka volvió a aumentar la presión para tomar una ventaja de 5-1.
    Zheng aguantó un juego más. En su decisivo giro de servicio, Sabalenka, tal vez luchando con un poco de emoción, necesitó cinco puntos de partido para cerrar el partido y recuperar el trofeo australiano. (ANSA).