Juventus goleó al Lecce y desplazó a Inter del tope

Juventus es el nuevo líder del torneo (foto: ANSA)
Juventus es el nuevo líder del torneo (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 21 GEN - Juventus goleó por 3-0 como visitante al Lecce y se convirtió en el nuevo líder de la Serie A, pues supera por 1 punto al Inter, que postergó para el 28 de febrero su duelo de la fecha 21 del torneo contra Atalanta porque mañana definirá la Supercopa de Italia con Napoli.
    El serbio Dusan Vlahovic abrió el marcador a los 59' y amplió la ventaja a los 68', mientras que el brasileño Gleison Bremer (85') puso cifras definitivas para la victoria de la "Vecchia Signora" del DT Massimiliano Allegri.
"Estoy feliz sobre todo porque ayudé al equipo. No podría haber marcado mis dobletes sin ellos, esperemos que sigamos así", aseguró Vlahovic en diálogo con la cadena Dazn tras su doblete ante Lecce.
El serbio, que también celebró un doblete en el 3-0 ante Sassuolo por la fecha 20 de la Serie A, igualó una marca establecida en 2017 por el argentino Gonzalo Higuaín, hasta hoy el último el jugador de Juventus en celebrar dobletes en dos jornadas consecutivas del torneo.
"Estoy físicamente bien, simple. No cambié nada, estoy trabajando como siempre. Cuido mi cuerpo: dormir bien, comer bien, todo lo que hacía antes. Lo único que cambió es que gracias a Dios no tengo ningún problema. Espero seguir así", completó Vlahovic, que llegó a 11 goles en la Serie A, siete menos que el argentino Lautaro Martínez (Inter), máximo artillero del torneo.
    Con este triunfo, Juventus, que alineó a los brasileños Gleison Bremer y Danilo, llegó a 52 puntos, uno más que Inter, que el miércoles 28 de febrero completará la fecha en un partido como local ante Atalanta (33).
    El equipo "neroazzurro" viajó a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de Italia con Napoli, campeón defensor de la Serie A y su rival en la final de mañana, con Fiorentina (34) y con Lazio (33).
    Fiorentina visitará al Bologna el miércoles 14 de febrero, mientras que Lazio jugará en campo del Torino ocho días después y Sassuolo recibirá al Napoli el mismo día en que Inter y Atalanta completarán la jornada.
    "Debemos tener esto en mente, es decir, hacer posibles las cosas imposibles. Debemos hacer lo mejor que podamos, luego si otros llegan primero los felicitaremos. Nada es imposible, se necesita convicción", afirmó Allegri tras el triunfo ante Lecce.
    En diálogo con la cadena Dazn, el entrenador de Juventus aseguró que la "Vecchia Signora" se prepara "para intentar ganar el mayor número de partidos posible".
    "También nos entrenamos para intentar controlar la gestión del partido, entendiendo el momento en el que hay que jugar, cuando no hay que jugar, cuando hay que defender, cuando hay que atacar, sobre lo que hemos crecido sobre todo en serenidad", ponderó Allegri.
    Asimismo, el DT consideró que Juventus está "mejor físicamente, sobre todo hay conciencia de sí mismos en todos los jugadores, por eso es muy importante".
    "Esta noche fue un partido complicado porque en la primera parte Lecce corrió, presionó, tuvimos buenas situaciones cerca del área, no dimos bien el último pase y nos crearon dificultades en un par de situaciones. Luego es normal que bajaran un poco y ahí quedamos lúcidos para seguir jugando el partido", completó Allegri.
    De esta manera, Juventus sigue en carrera por el "Scudetto" y por la Copa Italia (enfrentará en semifinales a Lazio), los únicos torneos en los que compite en la temporada tras quedar excluida de copas internacionales por irregularidades administrativas.
    Diferente es el presente del Lecce, que incluyó al argentino Santiago Pierotti a los 65' y quedó con 21 puntos, sólo cuatro más que Hellas Verona, en zona de descenso con Empoli (16) y Salernitana (12). (ANSA).

   

Tags relacionadas