Triunfos de Frosinone, Empoli y Genoa

Matías Soulé volvió a anotar para Frosinone (foto: ANSA)
Matías Soulé volvió a anotar para Frosinone (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 21 GEN - Frosinone venció por 3-1 como local al Cagliari, mientras que Davide Nicola debutó como DT del Empoli con una goleada por 3-0 ante Monza y Genoa ganó 2-1 en campo de Salernitana por la fecha 21 de la Serie A.
    El ghanés Kamaldeen Sulemana abrió el marcador a los 26' para Cagliari, pero Luca Mazzitelli empató transitoriamente a los 64' y el argentino Matías Soulé (75') revirtió el resultado después para Frosinone, cuya victoria sentenció el brasileño Kaio Jorge en el quinto minuto agregado del complemento.
    Frosinone alineó a los argentinos Enzo Barrenechea y Soulé (amonestado y reemplazado a los 80') y al brasileño Reinier, sustituido a los 59', cuando ingresó su compatriota Kaio Jorge (amonestado).
    El equipo del DT Eusebio Di Francesco interrumpió una serie negativa de cinco derrotas consecutivas en la Serie A, en la que escaló ahora al duodécimo puesto con 22 puntos.
    Con cuatro unidades menos quedó el Cagliari del DT Claudio Ranieri, que contó a su vez con el uruguayo Nahitan Nández, mientras que el ítaloperuano Gianluca Lapadula ingresó a los 76' y fue amonestado.
    A su vez, Nicola celebró su debut en el penúltimo Empoli con una victoria por 3-0 como local ante Monza gracias a un triplete del polaco Szymon Zurkowski (13, 38 y 73').
    Empoli suma ahora 16 puntos, uno menos que el antepenúltimo Hellas Verona, mientras que Monza, que incluyó al argentino Valentin Carboni a los 66', quedó en 25 unidades como Genoa, que reaccionó a tiempo y superó por 2-1 a Salernitana como visitante.
    El argentino Agustín Martegani abrió el marcador para Salernitana a los 2', pero su compatriota nacionalizado italiano Mateo Retegui empató a los 13' para Genoa, que selló su triunfo mediante un penal convertido por el islandés Albert Gudmundsson (82') tras una mano de Matteo Lovato.
Durante su festejo frente a la afición adversaria, Retegui fue impactado por un barra de chocolate lanzada por los "tifosi" de Salernitana y el mediocampista neerlandés Kevin Strootman, compañero del ítaloargentino en Genoa, la recogió del piso y la comió.
"Festejamos frente a sus aficionados, lanzaron algunas cosas, lo cual suele ocurrir en el fútbol. Nadie salió lastimado y está bien así. Sí, comí el chocolate", narró Strootman en diálogo con la cadena Dazn.
    Salernitana, que sigue último con 12 puntos, alineó a Martegani (reemplazado a los 82') y el mexicano Guillermo Ochoa, cuyo compatriota Johan Vásquez fue titular en Genoa con Retegui.    (ANSA).

Tags relacionadas