Inter y Napoli definen el título

Inter aportará por Lautaro Martínez (centro) en la final ante Napoli (foto: ANSA)
Inter aportará por Lautaro Martínez (centro) en la final ante Napoli (foto: ANSA)
(ANSA) - RIAD, 21 GEN - Inter, ganador de la Copa Italia 2022-23, enfrentará este lunes al Napoli, campeón defensor de la Serie A, en la final de la edición número 36 de la Supercopa de Italia.
    Antonio Rapuano fue designado para dirigir el partido que se jugará en el estadio Al-Awwal Park de Riad, que también albergó las dos semifinales de la primera edición de la Supercopa de Italia con cuatro participantes.
    El equipo "neroazzurro" del DT Simone Inzaghi, líder de la Serie A 2023-24, goleó por 3-0 a Lazio el pasado viernes 19, mientras que Napoli había vencido un día antes por idéntico resultado a Fiorentina.
    "Es una final, muchas veces se decide por episodios. Hay que prestar mucha atención, además es una final que hay que preparar en dos días y medio, en menos de 72 horas y no es fácil", afirmó Inzaghi, que buscará su quinto título personal.
    A su vez, Inter ganó la Supercopa de Italia 8 veces (1989, 2005, 2006, 2008, 2010, 2021 y 2022) y mañana intentará igualar el récord de tres coronaciones seguidas (de 1992 a 1994) del, Milan, que también se consagró en siete ocasiones, dos menos que Juventus.
    "Venimos de una excelente semifinal, jugaremos contra el campeón italiano que también ganó 3-0, tuvieron algunos problemas en el campeonato y cambiaron de entrenador, pero es un equipo con una plantilla larga y mucha calidad", alertó Inzaghi sobre Walter Mazzarri, que reemplazó al francés Rudi Garcia en Napoli.
    "Hemos visto que cambió el sistema, pero más allá de eso lo que más importa son las motivaciones", remarcó Inzaghi, que irá por su quinto título personal de la Supercopa de Italia para superar a Fabio Capello y a Marcello Lippi.
    "En este momento todavía no tengo una idea clara sobre la alineación. Tengo que ver la recuperación", explicó Inzaghi, campeón de la Supercopa de Italia en dos ocasiones con Lazio (2017 y 2019) y en otras dos con Inter (2021 y 2022).
    Consultado justamente sobre la posibilidad de registrar el récord de títulos en el torneo, Inzaghi respondió: "Sería bonito ganar la quinta Supercopa, me importa, pero más por el Inter que por Simone Inzaghi", aclaró.
    "Ganamos aquí el año pasado contra Milan, hace dos años en San Siro contra Juventus, nos gustaría volver a hacerlo mañana contra Napoli. Hará falta un gran partido. Habrá un estadio lleno, una final hermosa: es importante llegar allí y posiblemente ganarla. El campeonato será muy emocionante", completó el DT del Inter.
    Inzaghi estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el delantero argentino Lautaro Martínez, quien intentará alzar su primer trofeo como capitán del Inter.
    "Estoy pensando en el partido de mañana, el trofeo que jugamos es muy importante para nosotros, es uno de nuestros objetivos para la temporada y estoy pensando en preparar bien este partido", subrayó Lautaro Martínez.
    "Sería muy importante ganar, somos los actuales campeones.
    Llevamos dos años ganándolo y tenemos muchas ganas de volver a casa, para nosotros es un objetivo y falta el último paso", completó el atacante campeón mundial con Argentina en Qatar 2022.
    "Hay que pensar siempre en el partido que nos espera mañana.
    Sabemos que desde ahora hasta el final será un período difícil, tenemos partidos importantes por delante y estamos todos preparados", garantizó Lautaro Martínez, que será titular con el francés Marcus Thuram.
    En cambio, Alessandro Bastoni y Henrikh Mkhitaryan están en duda por diversas molestias, por lo cual Inzaghi evalúa reemplazarlos con el neerlandés Stefan De Vrij y Davide Frattesi, respectivamente.
    El plantel recibió el aliento mediante una videollamada del presidente Steven Zhang, quien instó al equipo a sellar el primer título del año para Inter, también clasificado a octavos de final de la Champions League pero eliminado en esa instancia de la Copa Italia.
    Del otro lado estará Napoli, que marcha en un lejano noveno puesto en la Serie A y buscará su tercer título de la Supercopa de Italia, la cual ganó en 1990 y 2014.
    "La final de mañana es importante para el equipo, son buenos muchachos jóvenes que ganaron el Scudetto, saben que no es fácil jugar esta Supercopa y tienen la ambición de ganar el trofeo. Es un arma y lo recordaré en el vestuario antes del partido", adelantó Mazzarri en rueda de prensa.
    El DT del equipo partenopeo, que alineará al argentino Giovanni Simeone, rechazó firmar el empate porque, recordó, "estoy dirigiendo a un plantel que es el campeón de Italia".
    "Los jugadores lo saben, contra Inter en el campeonato Napoli controló más el balón, pero perdió 3-0 por contragolpes. El fútbol es una matera que precisa ser interpretada, tenemos diversas bajas, pero jugaremos de igual a igual sin subestimar a nadie", prometió Mazzarri.
    "Vi la semifinal contra Lazio, noté que Inter contra un gran equipo fue superior en el juego, la velocidad y la calidad individual. Pero los grandes equipos pueden relajarse, sé que estamos en su mejor momento, pero si mañana jugamos bien, nos dará confianza para el resto de la temporada", apostó el DT del Napoli.
    Mazzarri celebró también la incorporación del delantero belga Cyril Ngonge, arribado del Hellas Verona en condiciones de jugar contra Inter a diferencia del mediocampista marfileño Hamed Traore, cedido por el Bournemouth inglés con opción de compra.
    "Mañana por la mañana también haremos otro pequeño entrenamiento y ya veremos. Recuperaremos a (el sueco Jens) Cajuste, (al polaco Piotr) Zielinslki está bien desde el punto de vista físico, ya veremos, mientras que (el alemán Diego) Demme veremos si puede ir al banquillo", explicó Mazzarri, que afrontará apenas su segunda final.
    "En mis 23 años de carrera estoy en mi segunda final y espero poder levantar el trofeo, pero como entrenador he hecho muchas cosas y si ganamos este trofeo estaré muy contento, sino seguiré contento igualmente porque no todo el mundo empieza como entrenador como yo y llega a finales", argumentó Mazzarri.
    A su lado, el defensor y capitán Giovanni Di Lorenzo lamentó la ausencia de muchos "tifosi" del Napoli, pero aseguró que intentarán regalarle una alegría a todos los que alentarán "desde casa frente a la TV".
    "Daremos todo para ganar este trofeo que es importante para nosotros. Mañana jugaremos por el trofeo basándonos en lo que hicimos la temporada pasada. Poder ganar nos daría más ilusión para el resto de la temporada, por eso estamos concentrados", subrayó Di Lorenzo, quien negó que Inter sea favorito al título.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas