Murió motociclista español Carles Falcón

Carles Falcón (foto: EPA)
Carles Falcón (foto: EPA)

(ANSA) - ROMA, 15 GEN - Los organizadores de la edición número 46 del Rally Dakar anunciaron la muerte del motociclista español Carles Falcón, quien había sido internado en un hospital de Riad tras protagonizar un grave accidente a pocos kilómetros del cierre del segundo tramo de la tradicional carrera.
    "El lunes 15 nos dejó Carles. El equipo médico confirmó que el daño neurológico provocado por el paro cardio-respiratorio durante el accidente es irreversible", se lee en un comunicado del equipo Twin Trail Team.
    "Era una persona sonriente y siempre activa, nos dejó haciendo lo que siempre soñó: correr un Dakar", agrega la nota del equipo de Falcón, quien falleció con 45 años de edad.
"Hay que recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que despertaba en todos", completa el texto sobre Falcón, que disputaba su segunda edición del Dakar, pues no logró concluir la de 2022.
Informático de profesión, Falcon siguió su pasión por las motos y fundó la empresa que dio nombre al equipo, junto con su compañero Isaac Feliú, que le acompañó en su aventura en el Dakar.
"A su familia, a sus seres queridos, a la organización y a los competidores del Dakar les presentamos su más sentido pésame", comunicó Amaury Organización Deportiva.
    Falcón se convirtió en la víctima número 78 entre corredores, profesionales y espectadores de la tradicional carrera creada en 1979 por Thierry Sabine, quien murió en la edición de 1986 al estrellarse su helicóptero.
    El español había sido trasladado a un hospital de Riad en graves condiciones tras sufrir la fractura de la vértebra cervical C2 durante la segunda etapa de la edición número 46 del Rally Dakar.
    Falcón debió ser trasladado después al hospital Al Duwadimi luego de protagonizar el pasado domingo 7 un grave accidente, tras el cual fue hallado en paro cardiopulmonar, según relató el director del Rally Dakar, David Castera.
    Falcón fue reanimado en el circuito y luego fue transportado en helicóptero al hospital Al-Duwadimi, del cual fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro clínico de Riad.
    El español fue sometido a estudios adicionales en el hospital de Riad, donde descubrieron cinco costillas rotas y fracturas en la muñeca y la clavícula izquierdas.
    Justamente la fractura vertebral generaba la principal preocupación de los médicos del hospital de Riad, los cuales explicaron que antes de la intervención quirúrgica precisan esperar la evolución del edema cerebral. (ANSA).
   

Tags relacionadas