Triunfos de Ekstrom y Benavides en octava etapa

Mattias Ekstrom (foto: EPA)
Mattias Ekstrom (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 15 GEN - El sueco Mattias Ekstrom se adjudicó la octava etapa del Rally Dakar en la categoría autos, mientras que el argentino Kevin Benavides, campeón defensor, ganó el tramo del día en la clase motos.
    Ekstrom celebró su segundo triunfo en la edición número 46 de la tradicional cita al imponerse con su Audi en la etapa entre Al-Duwadimi y Hail con una ventaja de 2'45" sobre su compañero francés Stéphane Peterhansel y de 3'10" sobre el francés Guerlain Chicherit (Toyota).
    El sueco, que había ganado el prólogo del pasado viernes 5, quedó ahora vigésimo primero en la general que el español Carlos Sáinz (Audi), cuarto este lunes y líder con una ventaja de 24'47" sobre el francés Sébastien Loeb (Prodrive), quien cometió un error de navegación que le costó 5'47".
    En cambio, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), bicampeón defensor y ganador de un total de cinco títulos, sufrió un problema en el motor en el kilómetro 62 y quedó en el puesto 35 de la general.
    A su vez, Kevin Benavides (KTM) celebró su segunda victoria en esta edición de la carrera al conquistar el tramo especial de 458 kilómetros entre Al-Duwadimi y Hail, que registró una neutralización de 179 kilómetros en el medio del recorrido.
    Benavides antecedió por 31" a su hermano Luciano (Husqvarna) y por 1'27" al francés Adrien Van Beveren (Honda), que decidió completar el podio para evitar abrir la novena etapa de este martes.
    El estadounidense Ricky Brabec (Honda) quedó a 4'8" de Benavides, pero sigue al frente de la general, en la que antecede por 2'42" al botsuano Ross Branch (Hero) y por 4'21" al chileno Ignacio Cornejo (Honda), cuarto este lunes.
    La novena etapa de la carrera ofrecerá un recorrido de más de 400 kilómetros especiales. (ANSA).
   

Tags relacionadas