Verstappen larga en punta

Pole del neerlandés en Mónaco, Pérez saldrá desde el fondo

Primera pole de Verstappen en Mónaco (foto: ANSA)
Primera pole de Verstappen en Mónaco (foto: ANSA)

   ( ANSA) - MONTECARLO, 27 MAY - El bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen partirá desde la pole position este domingo con Red Bull en el Gran Premio de Mónaco, séptima competencia del calendario de la Fórmula 1 en la que su compañero mexicano Sergio Pérez moverá desde el fondo de la grilla.
    El líder del campeonato y ganador en Mónaco en 2021 apuntaba como el gran candidato a lograr la pole después de haber dominado la segunda y la tercera sesión libre en el Principado y celebró la vigésimo tercera de su carrera, después de haber conseguido la última en el Gran Premio de Australia este año.
    A su lado, moverá desde la primera fila el bicampeón mundial español Fernando Alonso, confirmado como el tercero en discordia en esta temporada y quien sigue dando que hablar al comando de su Aston Martin, a bordo del cual intentará sorprender en la largada para celebrar su tercera victoria en este trazado.
    En la segunda fila estará el monegasco Charles Leclerc, quien no pudo repetir la pole que conquistó en las pasadas dos ediciones e intentará cortar su mala racha en este Gran Premio, pues sólo logró completar una de las cuatro competencias disputadas hasta el momento en este circuito y nunca se subió al podio.
    Junto al piloto de Ferrari estará el francés Esteban Ocon, con Alpine-Renault, mientras que compartirán la tercera fila el otro piloto de la escudería italiana, el español Carlos Sainz, y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, con Mercedes y vencedor de tres Grandes Premios en Mónaco.
    Para Verstappen, que venía de ganar el Gran Premio de Miami (el de Emilia-Romaña se canceló el pasado fin de semana por las inundaciones que azotan a esa región italiana) se trata de la primera pole en este trazado, mientras que para Pérez /(su escolta en el campeonato a 14 puntos de distancia) fue una jornada decepcionante, pues se estrelló contra el muro en la zona de Santa Devota en la primera sesión clasificatoria y daño su Red Bull, por lo que el mexicano, último ganador en el Principado, partirá esta vez desde el fondo. (ANSA).