Leclerc penalizado

Pierde tres puestos en la grilla y partirá desde el sexto lugar

Leclerc y una maldición que lo persigue en Mónaco (foto: ANSA)
Leclerc y una maldición que lo persigue en Mónaco (foto: ANSA)

   (ANSA) - MONTECARLO, 27 MAY - La "maldición" que persigue a Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 parece no tener fin, pues el piloto de Ferrari, que había logrado el tercer puesto en la grilla de partida, fue penalizado y partirá desde la sexta posición.
    Según se informó, la sanción aplicada por los comisarios de la séptima competencia de la temporada fue producto de "haber obstaculizado al británico Lando Norris (de McLaren) durante la clasificación".
    La maniobra en cuestión ocurrió cuando el piloto de Ferrari redujo su marcha en el ingreso al túnel y obligó a Norris a levantar el pie del acelerador cuando buscaba su vuelta rápida.
    Hasta ahora, Leclerc sólo pudo completar uno de los cuatro Grandes Premios que corrió en su casa y nunca logró subirse al podio pese a que dos veces atrapó la pole, que este año quedó por primera vez en manos del bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen.
    El líder del campeonato moverá con su Red Bull desde la primera fila, flanqueado por el bicampeón mundial español Fernando Alonso, de Aston Martin.
    En la segunda fila y tras la penalización a Leclerc estarán el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault) y su compañero en Ferrari, el español Carlos Sainz, que había sido quinto en la clasificación.
    También ganó un lugar en la grilla el séptuple campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien largará junto con un Leclerc prisionero de su karma en el Principado. (ANSA).