Mourinho pesimista sobre Dybala

"Mi futuro es secundario cuando se juega una final"

José Mourinho y Paulo Dybala (foto: ANSA)
José Mourinho y Paulo Dybala (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 25 MAG - "Creo que Paulo Dybala no podrá jugar en Budapest", anticipó el DT de Roma, el portugués José Mourinho, sobre la probable ausencia del argentino en la final de la Europa League del miércoles 31 contra Sevilla.
    "Espero que al menos pueda ir al banco porque será su último partido del año", reconoció Mourinho en la conferencia de prensa que ofreció como parte del "media day" de la UEFA de cara a la final contra Sevilla, que buscará ampliar su récord de seis títulos de la Europa League.
    "Si Paulo puede estar en el banco y darme 15 o 20 minutos, ya estoy contento. La verdad es que la que vieron hoy, hay un grupo que trabajó en el campo. Luego están (Leonardo) Spinazzola y (el neerlandés Rick) Karsdorp que hicieron tareas personalizadas, mientras Dybala está con el cuerpo médico", repasó Mourinho.
    El argentino padece una lesión de tobillo, motivo por el cual se perdió el empate 2-2 contra Salernitana del pasado lunes 22 por la fecha 36 de la Serie A tras haber ido al banco de suplentes en el 0-0 por la revancha de la Europa League contra Bayer Leverkusen.
    "Intentamos usarlo, porque cuando piensas en la final piensas también en la preparación. Contra Salernitana creí que podía jugar un tiempo, como contra Bologna, pero no. Estamos intentando hacer todo. La verdad es que está afuera. El sábado tampoco jugará", anticipó sobre Dybala y el duelo contra Fiorentina por la fecha 37 de la Serie A, en cuya despedida Roma jugará contra Spezia.
    Luego, Mourinho, quien garantizó la presencia del capitán Lorenzo Pellegrini en la final, rechazó hablar sobre su futuro mientras la prensa italiana publica que partirá del club "giallorosso" al terminar la temporada pese a que tiene contrato hasta 2024.
    "Todo es secundario cuando se juega una final. No hay motivo para el optimismo ni para el pesimismo. Sólo quiero jugar la final. Mi único foco es la final y un poco el partido del sábado", aclaró Mourinho, que ganó las cinco finales europeas que jugó.
    Consultado sobre si ganar la Europa League con Roma será considerada su mayor hazaña, el entrenador luso respondió: "no me gusta hablar antes, me gusta mucho jugar".
    "Una pena no poder jugar una final cada semana, no estoy pensando en mí en este momento, sino en los jugadores y en los tifosi", aseguró Mourinho, quien consideró haber mejorado "como entrenador y persona" durante su carera.
    "Pero el ADN es el mismo. Sólo siento el placer de jugar esta final, recordando el camino recorrido", agregó Mourinho, que busca su segundo título continental consecutivo con Roma tras ganar la primera edición de la Conference League.
    Sobre la final contra Sevilla también habló el delantero inglés Tammy Abraham, quien expresó su confianza para ganar el título, aunque aclaró que para coronarse Roma deberá "jugar como equipo".
    "Pero jugar dos finales en dos años es un resultado extraordinario, estoy orgulloso de ello. La Europa League es un torneo importante, un partido único en el que debemos dejar todo", enfatizó Abraham desde el centro deportivo de Trigoria.
    Por otra parte, Abraham negó sentir miedo de que Roma quede afuera de la próxima "Champions League" en caso de perder con Sevilla, pues el equipo "giallorosso" marcha en el sexto puesto de la Serie A con 60 puntos, cuatro menos que Milan.
    El equipo rojinegro, destronado esta temporada por Napoli, se clasifica a la próxima "Champions" con el equipo partenopeo, Lazio e Inter, que enfrentará al Manchester City en la final del torneo de clubes más importante de Europa.
    "Personalmente nunca tuve miedo. Jugué varias finales y debemos ser positivos y dar el máximo, repasando el viaje realizado para lograr nuestro objetivo", subrayó Abraham, quien desestimó que su futuro en Roma dependa de la Europa League.
    "Como delantero el objetivo es hacer goles, pero al final importa alzar trofeos", completó Abraham, quien ponderó la solidaridad en defensa de Roma al igual que en la temporada pasada, cuando ganó la Conference League con un plantel distinto.
    "Tal vez cambió el estilo de juego y algunos jugadores, lo que no cambió es que defendemos como un equipo de manera compacta.
    Para un delantero tal vez no es lo máximo porque prefiere anotar, pero estoy listo para sacrificarme por el equipo", concluyó Abraham.
    También manifestó su optimismo el juvenil polaco Nicola Zalewski: "el equipo y yo nos sentimos muy bien, tenemos la concentración correcta para afrontar estos partidos, tenemos un cuerpo técnico y un DT que ya vivieron momentos como éstos, y saben cómo prepararnos y hacer que lleguemos a este tipo de partidos", remarcó.
    "Mourinho es así, siempre pone un poco de ironía, creo que era una forma de hacer entender que tenemos un plantel que sufrió muchas lesiones y para nosotros es muy difícil jugar cada tres días", opinó Zalewski sobre el "milagro" referido por el DT luso para que Roma se clasifique a la "Champions".
    "Aun así llegamos a este punto de la temporada con un plantel completo, volvieron todos, no tenemos problemas para afrontar los próximos partidos", confió Zalewski. (ANSA).
   

Tags relacionadas