Sevilla es favorito, Mendilibar

José Luis Mendilibar (foto: EPA)
José Luis Mendilibar (foto: EPA)
(ANSA) - MADRID, 25 MAG - "Sevilla es el favorito por su historia", afirmó José Luis Mendilibar, DT del equipo español que en la final prevista el miércoles 31 en Budapest contra Roma buscará ampliar su récord a siete títulos de la Europa League.
    "Estamos siguiendo el plan para llegar a la final de la mejor forma posible. Jugamos ayer, jugaremos el sábado y luego la final del miércoles. Es un programa muy apretado, pero estoy feliz porque es estrecho por el hecho de haber llegado a la final", aclaró Mendilibar en el día de medios de la UEFA.
    Mendilibar, de 62 años y quien asumió en marzo pasado, logró encausar la temporada del Sevilla, que marcha noveno en la Liga de España con 49 puntos tras haber corrido riesgo de caer en zona de descenso y que sólo podrá clasificarse a la próxima "Champions League" si gana la Europa League.
    "Ni Dios recuerda al finalista. Ya que llegamos hasta acá, veremos si logramos ganar. Sevilla puede ser considerado como favorito por su historia", opinó Mendilibar sobre la posibilidad del equipo español, que ganó sus seis finales previas de la Europa League (2005-06, 2006-07, 2013-14, 2014-15, 2015-16 y 2019-20).
    Por otra parte, Mendilibar elogió a su colega portugués de la Roma, José Mourinho: "Es uno de los grandes. Basta pensar en los equipos que dirigió y lo que ganó", recordó.
    "Ganó todas las finales que jugó, jugó en los torneos más importantes de Europa. Intentaremos ganarle, pero todo lo que puedo decir sobre él es positivo", agregó Mendilibar sobre Mourinho, el único DT en haber ganado todos los torneos continentales.
    Luego, el DT del Sevilla calificó a Roma como "un equipo muy 'italiano' como Juventus que cambió muchos jugadores", entre los cuales sumó al argentino Paulo Dybala, cuya presencia en la final está en duda por una lesión de tobillo.
    "Conozco poco a Dybala, pero igualmente tendremos 11 rivales enfrente y no quiero romperme la cabeza pensando en quién jugará y quién no. Quien sea que juegue, nuestro modo de jugar no cambiará", garantizó el DT del Sevilla, que en semifinales eliminó a Juventus.
    "A lo sumo cambiarán las cosas que les diremos a nuestros jugadores sobre el estilo individual de cada adversario. Pero en este sentido estoy tranquilo, más allá de Dybala", completó Mendilibar.
    El entrenador habló en conferencia de prensa como el mediocampista argentino Alejandro "Papu" Gómez, campeón mundial con la "albiceleste" como Dybala en Qatar 2022.
    "Roma es uno de los grandes de Europa, tiene jugadores importantes, debemos estar atentos, porque Mourinho prepara muy bien los partidos", alertó "Papu" Gómez.
    "No hablé con Dybala, espero que pueda jugar. También fui compañero de (Leonardo) Spinazzola, es uno de los mejores laterales italianos, con ellos en el campo habrá espectáculo para la gente", apostó el ex jugador del Atalanta.
    "Para mí fue una temporada particular, por primera vez estuve sin jugar muchos meses por una lesión de tobillo y terminar con un trofeo sería grandioso", reconoció Gómez.
    "No creíamos en llegar a la final, pero el cambio del equipo desde hace dos meses es notable", ponderó el mediocampista argentino sobre la influencia de Mendilibar en el Sevilla, que igualmente primero pensará en el duelo con Real Madrid por la Liga.
    "Claro que pensamos en la final, de a poco comenzaremos a enfocarnos en ella", concedió Gómez, quien destacó la "humildad" de Mendilibar, un entrenador el cual, recordó, "viene de abajo".
    "Pasó por todas las categorías y merece todo. Es honesto y dice todo sin filtros. Con los entrenadores antes no obteníamos resultados y no teníamos identidad como equipo, Mendilibar tuvo la conducta apropiada y la simpleza necesaria, puso a los jugadores en su lugar sin hacer experimentos", concluyó el mediocampista argentino. (ANSA).
   

Tags relacionadas