Intentaré hacer la diferencia en Montecarlo, Leclerc

Charles Leclerc (foto: EPA)
Charles Leclerc (foto: EPA)

(ANSA) - ROMA, 24 MAG - El piloto monegasco de la escudería italiana Ferrari, Charles Leclerc, manifestó su optimismo de cara al Gran Premio de Montecarlo, sexta carrera del Mundial 2023 de la Fórmula 1 prevista el domingo 28.
    "En los últimos dos años logramos la pole position, pero no logré aprovecharla el domingo. Pero ahora el auto es menos competitivo respecto al año pasado. Veremos cómo irá, pero siempre daré el máximo", afirmó Leclerc.
    En diálogo con RMC Sport en ocasión de un partido de fútbol benéfico en el estadio Louis II de Mónaco a cuatro días del GP de Montecarlo, el piloto monegasco ponderó al equipo Red Bull como "el más fuerte en todos los circuitos".
    "Pero si logramos mostrar todo en un circuito como éste, el piloto puede hacer la diferencia. Espero estar en forma en este fin de semana y hacer la diferencia en la clasificación, así el domingo podemos pelear, ya que los sobrepasos son difíciles aquí", recordó Leclerc.
    Leclerc marcha séptimo en el Mundial 2023 de la F1 con 34 puntos, diez menos que su compañero Carlos Sáinz, que también participó del partido benéfico en el que sufrió un problema muscular. 
También expresó su optimismo el director de Ferrari, el francés Frederic Vasseur, quien consideró que "será una cita especial y particularmente emocionante para Leclerc".
"Junto a Charles y a Carlos preparamos el fin de semana en los mínimos detalles para aprovechar cada oportunidad que la pista, particularmente artera, podría ofrecer", adelantó Vasseur.
"Nuestros dos pilotos adoran el trazado, con Charles que estuvo en la pole en los últimos dos años y Carlos que siempre subió al podio en Mónaco desde que comenzó a formar parte de Ferrari", completó Vasseur.(ANSA).
   

Tags relacionadas