Aston Martin usará propulsores Honda desde 2026

Toshihiro Mibe y Lawrence Stroll (foto: EPA)
Toshihiro Mibe y Lawrence Stroll (foto: EPA)
(ANSA) - TOKIO, 24 MAG - El equipo Aston Martin anunció que desde la temporada 2026 de la Fórmula 1 utilizará motores de Honda tras definir un acuerdo con el coloso japonés como "la última parte del rompecabezas" para pelear en la vanguardia.
    Honda abandonó oficialmente la categoría en la temporada 2021, pero mantiene vínculos con Red Bull y su equipo satélite AlphaTauri.
    El anuncio se conoce a días del inicio de la actividad del Gran Premio de Montecarlo, sexta carrera de la temporada en la que Aston Martin es el sorpresivo escolta de Red Bull en el Torneo de Constructores.
    Aston Martin seguirá usando propulsores Mercedes hasta 2026, cuando habrá un cambio considerable en el panorama técnico de la F1, ya que los propulsores híbridos se basarán mayormente en la energía eléctrica utilizando combustible sostenible en un 100%.
    También en la temporada 2026 Red Bull y AlphaTauri usarán motores de Ford, mientras que la categoría recibirá el ingreso de Audi a partir de un acuerdo con el equipo Sauber, actualmente denominado Alfa Romeo y asistido por motores de Ferrari.
    "Uno de los motivos principales para nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío es que la categoría más importante del automovilismo internacional se compromete para ser más sostenible, objetivo en l+línea con nuestra voluntad de hallar soluciones 'carbon neutral'", explicó el director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe.
    "Compartimos el mismo comportamiento y la misma determinación por ganar, entonces a partir de 2026 lucharemos por el título", confió Mibe.
    El acuerdo establece un cambio de nombre para el equipo, que pasará a ser "Aston Martin Aramco Honda", ya que el coloso energético saudita será patrocinador y socio técnico.
    "La tecnología y el conocimiento adquirido por la F1 podrán ser utilizados directamente en futuros vehículos eléctricos de producción en serie, incluidos nuestros modelos deportivos de punta", explicó a su vez Mibe Toshihiro.
    Honda fue en 1964 el primer constructor japonés en participar del Mundial de la F1 al equipar autos que sumaron victorias a fines de la década del 80 y al inicio de la del 90.
    Recientemente la empresa refirió su deseo de enfocar sus recuerdos en el proceso de descarbonización, retirándose oficialmente de la competición en 2021.
    "Ahora la F1 se convirtió en un evento ecológicamente sostenible que se alinea en la dirección de los esfuerzos adoptados por Honda para alcanzar el objetivo de emisiones cero", completó Toshihiro. (ANSA).
   

Tags relacionadas