Otra vez racismo contra Vinicius Júnior

Durante la caída por 1-0 de Real Madrid contra Valencia

Vinicius Junior habla con el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (foto: EPA)
Vinicius Junior habla con el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (foto: EPA)

(ANSA) - MADRID, 21 MAG - El delantero brasileño Vinicius Júnior, del Real Madrid, volvió a sufrir insultos racistas durante la caída por 1-0 que el equipo "merengue" sufrió por la fecha 35 de la Liga de España en campo del Valencia, que pelea por la permanencia.
    "Nunca vi ni escuché que todo un estadio sea racista gritando 'simio, simio' a un futbolista", lamentó el DT del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, tras la victoria del Valencia con un gol de Diego López (33').
    Ancelotti había logrado calmar a Vinicius Júnior luego que el brasileño avisó al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea que había recibido insultos racistas de la afición del Valencia provocando una interrupción al partido de unos 10 minutos.
    "Me quiero ir", decía el brasileño mientras señalaba a uno de los aficionados del Valencia que lo insultaban, tras lo cual reaccionó después durante una escamaruza entre jugadores de ambos equipos y el árbitro lo expulsó en el sexto minuto agregado del complemento por agredir a Hugo Duro.
    "Durante el partido hablé con Vinicius porque había un ambiente pesado, muy negativo, y le pedí muchas veces que siga en el campo. Pero no quería reemplazarlo por el racismo, nunca me había pasado, es inaceptable", aseveró Ancelotti.
    "Así no se puede, la Liga española tiene un problema, que no es Vinicius, él es la víctima. ¿Qué se puede hacer? Sé que así no se puede jugar al fútbol, y diría lo mismo si hubiésemos ganado", aclaró el DT italiano.
    "Es demasiado grave, insultan todo el tiempo a Vinicius y al final la tarjeta roja es para él. Estoy muy triste, éste es un campeonato con grandes equipos pero hay algo por erradicar, estamos en 2023. La única forma es seguir en el partido, es cierto que hay un protocolo, pero en casos como éste hay que irse a casa", consideró Ancelotti.
    "Ya se registraron denuncias en el pasado, pero no pasó nada. La solución es frenar los partidos, porque así no se puede seguir.
    Vinicius es el jugador que recibe más faltas, pero también insultos", recordó Ancelotti.
    "Cuando lo expulsaron, todo el estadio le gritó 'simio, simio, simio' y estoy muy triste por esto. Nunca viví algo similar. Él es aún un muchacho y quería seguir, pero en estas condiciones es complicado", insistió el entrenador del Real Madrid.
    "Para mí hoy el partido debió ser suspendido definitivamente, en el estadio estaban enloquecidos y nunca antes escuché insultos racistas de todo un estadio. Y cuando todos te insultan es duro permanecer tranquilo. Igualmente apoyamos a Vini completamente", completó Ancelotti. 
"También yo escuché ciertos gritos y desde el inicio del partido. Me sentí mal, esto era racismo puro. A los 20' ya sentía los gritos de 'simio', y son cosas que no se pueden tolerar más, y mucho menos aceptar", enfatizó a su vez el arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois.
"Si Vini desea seguir jugando, lo acompañamos. Pero les garantizo que si él se hubiese ido, me habría ido del campo con él. Basta, no se pueden tolerar más ciertas cosas", insistió Courtois. 
"A veces me gustaría que haya una cámara enfocando a ciertos individuos, porque las cosas lamentables que nos toca escuchar son cosa de locos", completó el arquero belga.
"Hoy se tocó fondo, vivimos una experiencia que es difícil de contar. Que en los estadios siga habiendo racismo es inaceptable, hay mucho por hacer: queremos medidas fuertes", reclamó Lucas Vázquez, hoy titular en Real Madrid.
"En cada estadio de España al que vamos Vinicius sufre cierto tipo de insultos. Es realmente una vergüenza, una falta de respeto continua. Y es cierto que hoy nuestro DT le preguntó si quería seguir. ¿Les parece normal?", se sumó Dani Ceballos, también alineado por Ancelotti desde el inicio.(ANSA).
   

Tags relacionadas