Triunfo de Roma y empate de Juventus

Las revanchas se jugarán el jueves 18

El festejo de Roma (foto: ANSA)
El festejo de Roma (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 11 MAG - Roma venció por 1-0 al Bayer Leverkusen y Juventus rescató un agónico empate 1-1 contra Sevilla en los duelos de ida de las semifinales de la Europa League, cuyas revanchas se disputarán el jueves 18 con las localías invertidas.
    Edoardo Bove marcó, a los 63', el gol de la victoria de la Roma, cuyo DT, el portugués José Mourinho, alineó al brasileño Roger Ibañez (amonestado) e incluyó al argentino Paulo Dybala a los 76'.
    Bove selló la victoria del equipo "giallorosso" en el estadio Olímpico al capturar un rebote de la atajada del finlandés Lukas Hradecky tras un remate del inglés Tammy Abraham.
    Roma, que marcha en el séptimo puesto de la Serie A, buscará sellar su boleto a la final del miércoles 31 en el Puskas Arena de Budapest dentro de una semana, cuando visitará al Bayer Leverkusen, que contó todo el partido con el argentino Exequiel Palacios.
    El partido en el estadio Olímpico contó con la presencia del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, y del titular de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina.
    También dentro de siete días se definirá el boleto de la llave entre Juventus y Sevilla luego del empate 1-1 en Italia con goles de Federico Gatti para la "Vecchia Signora" y del marroquí Youssef En-Nesyri para Sevilla.
    En-Nesyri puso en ventaja al equipo español a los 26' al sellar un fulminante contragolpe tras asistencia del argentino Lucas Ocampos, mientras que Gatti estableció el empate definitivo en el séptimo minuto agregado del complemento.
    Juventus, escolta del campeón Napoli en la Serie A, alineó al colombiano Juan Cuadrado, a los brasileños Danolo y Alex Sandro y al argentino Ángel Di María (reemplazado a los 70').
    A su vez, Sevilla, ganador de la Europa League en seis ocasiones, contó con el brasileño Fernando y con los argentinos Marcos Acuña y Ocampos, reemplazado a los 34' por su compatriota Gonzalo Montiel.
    Asimismo, el equipo andaluz, undécimo en la Liga de España liderada por Barcelona, incluyó al también argentino Alejandro "Papu" Gómez a los 73', ocho minutos antes que su compatriota Erik Lamela. (ANSA).
   

Tags relacionadas