Optimismo de Allegri tras empate

Massimiliano Allegri (foto: ANSA)
Massimiliano Allegri (foto: ANSA)
(ANSA) - TURIN, 11 MAG - El DT de Juventus, Massimiliano Allegri, expresó su confianza en lograr la clasificación a la final de la Europa League en la revancha contra Sevilla luego del agónico empate 1-1 rescatado como local en la ida disputada en Turín.
    "El gol nos da aún más confianza, pero no merecíamos perder: en su casa habrá un clima muy caliente, pero tenemos posibilidades de pasar", afirmó Allegri en conferencia de prensa tras el empate conseguido en tiempo de descuento con un gol de Luca Gatti.
    "Nos costó patear al arco porque podíamos haber tomado otras decisiones, pero en partidos como éstos no juegas contra equipos de tercera y estuvimos muy bien en mantenernos en partido pese a la desventaja", destacó el entrenado italiano.
    "Es un excelente grupo y un gran equipo", elogió Allegri a su plantel, dentro del cual volvió a ser importante el francés Paul Pogba, quien asistió a Gatti minutos después de reemplazar al argentino Ángel Di María.
    "No se pueden discutir sus cualidades, jugó incluso mejor que el domingo y lo importante es que siempre es decisivo como esta noche o como en Bérgamo", agregó Allegri sobre Pogba, quien se recuperó de una lesión de rodilla.
    Allegri recordó luego que Juventus deberá volver a enfocarse en la Serie A: "Tenemos dos días para recuperarnos y luego enfrentar al Cremonese, queremos consolidar el segundo puesto y estamos todos muy concentrados", garantizó.
    "Quedan cuatro partidos de liga y ojalá dos en la Europa League.
    Sólo pensamos en lograr los objetivos", completó Allegri sobre la final del torneo continental previsto el miércoles 31 en el Puskas Arena de Budapest.
    A su vez, el DT del Sevilla, José Luis Mendilibar, lamentó que el equipo español dejó escapar la victoria en tiempo de descuento: "Es una pena recibir un gol así, pero el fútbol es así y puede pasar", reconoció.
    "En definitiva, este resultado no está mal: con el 1-0 hubiéramos pensado que ya habíamos pasado, un empate nos puede ayudar incluso psicológicamente, porque hasta nuestro estadio nos empujará aún más", remarcó Mendilibar.
    "Hicimos una primera parte excelente, en la segunda parte bajamos un poco también porque Juventus creció: duele ese gol, pero hicimos lo que teníamos que hacer", concluyó Mendilibar.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas