Donald sin favoritismos para la Ryder Cup

Luke Donald y el trofeo de la Ryder Cup (foto: ANSA)
Luke Donald y el trofeo de la Ryder Cup (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 03 MAG - El golfista inglés Luke Donald, capitán del equipo de Europa, negó "hacer favoritismos" en la elección de los integrantes para la Ryder Cup 2023 prevista del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma.
    "No puedo hacer favoritismos, observaré a cada potencial jugador para el equipo", afirmó Donald al ser consultado sobre la eventual convocatoria del italiano Guido Migliozzi para la próxima edición del tradicional duelo contra Estados Unidos.
    Donald participó de la presentación de la edición número 80 del Abierto de Golf, que se llevará a cabo del jueves 4 al domingo 7 también en el Marco Simone Golf & Country Club.
    "Guido mostró mucha calidad promisoria, en el Abierto de Francia realizó uno de los mejores tiros del año. Parece que sabe lidiar con las presiones, debe seguir jugando regularmente, concentrado", subrayó Donald.
    "Entiendo que para él la Ryder Cup en Italia es un estímulo más para intentar ser convocado. Pero repito, no haré favoritismos", insistió el golfista inglés, quien aseguró estar "feliz" de haber vuelto a Roma.
    "Traje a mis tres hijas de visita a la capital, fue fantástico, luego en los últimos dos días vine a visitar los greens, no veo la hora de que empiece la Ryder Cup que se jugará aquí, la atmósfera me motiva mucho", resaltó Donald.
    Luego fue el turno del propio Migliozzi, quien reconoció que "el sueño de formar parte del equipo europeo en la próxima Ryder Cup está siempre ahí", tras lo cual remarcó que "ahora empiezan los torneos decisivos para la Road to Rome".
    "Será importante sumar puntos en los torneos en Europa", ponderó Migliozzi, quien refirió que Donald "pudo ver el comportamiento de los novatos en la Hero Cup".
    "No sé si estoy en la lista preferencial: como todos los demás debo lograr resultados para obtener un puesto en la Ryder Cup", completó Migliozzi, quien participará del Abierto de Italia al igual que su compatriota Edoardo Molinari, ya elegido por Donald como subcapitán europeo.
    "Es una semana especial, realmente falta poco para la Ryder Cup.
    Pasó mucho tiempo desde que fui anunciado como subcapitán europeo, no veo la hora de jugar esta semana y de que llegue septiembre", admitió Molinari.
    "Estamos intentando crear un campo que convenga más a nuestros jugadores, y que esconda los aspectos en los que nos cuesta más que a los estadounidenses. Hay áreas en las que podemos ganar.
    El campo está en condiciones óptimas, pese a que aún es temprano en la temporada de golf", concluyó Molinari. (ANSA).
   

Tags relacionadas