MacIntyre quiere repetir en el Abierto de Italia

Robert MacIntyre (foto: ANSA)
Robert MacIntyre (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 03 MAG - El golfista escocés Robert MacIntyre buscará revalidar su título de 2022 en la edición número 80 del Abierto de Italia, previsto del jueves 4 al domingo 7 en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma, sede también de la Ryder Cup 2023 del 29 de septiembre al 1 de octubre.
    MacIntyre encabeza la lista de 156 jugadores de 31 países que participarán del torneo, la cual incluye al inglés Luke Donald, capitán del equipo de Europa para la próxima edición del tradicional duelo ante Estados Unidos.
    "Una de las ventajas de ser capitán del equipo local es que puedes opinar sobre la preparación del campo. Los europeos estamos acostumbrados a campos más difíciles. No hicimos cambios sustanciales, sólo intervenciones en algunos fairway y agregamos algún bunker", afirmó Donald.
    También están confirmados Edoardo Molinari y Guido Migliozzi, dos de los 16 italianos en el torneo y quienes buscarán destronar a MacIntyre para sumar puntos y ganarse un lugar en el equipo europeo para la Ryder Cup.
    La lista de jugadores italianos incluye también a Renato Paratore y Filippo Celli, otros de los aspirantes a aumentar la lista de ocho jugadores locales en quedarse con el título, el último de ellos Francesco Molinari en 2016.
    Los organizadores también confirmaron la presencia de los hermanos daneses Rasmus y Nicolai Hojgaard (el segundo se coronó en la edición 2021), del alemán Yannik Paul (tercero en la European Point List hacia la Ryder Cup) y del francés Victor Perez (cuarto en esa nómina).
    La lista de participantes incluye también a los españoles Jorge Campillo y Adrián Otaegui, que también buscan convencer a Donald para ganarse un lugar en el equipo europeo para la Ryder Cup.
    Otros ex campeones del torneo que buscarán una segunda consagración son el danés Thorbjorn Olesen (se coronó en 2018), el español Gonzalo Fernández Castano (2007 y 2012) y el francés Gregory Havret (2001).
    El Abierto de Italia, que pondrá en juego 3.250.000 de dólares en premios, de los cuales 552.500 serán para el dueño del título que buscará revalidar MacIntyre, acechado por 12 jugadores que ya se coronaron en el DP World Tour, entre ellos los sudafricanos Thriston Lawrence y Ockie Strydom, (el único con dos consagraciones) y el danés Thorbjorn Olesen. (ANSA).
   

Tags relacionadas