Lazio quiere postergar la fiesta

Del Napoli, que celebrará si su escolta no vence al Sassuolo

Lazio va por la recuperación frente al Sassuolo (foto: ANSA)
Lazio va por la recuperación frente al Sassuolo (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 2 MAY - Lazio recibirá mañana a Sassuolo en el Estadio Olímpico en busca de un triunfo que lo afirme en puestos de clasificación a la próxima Champions y que postergaría, al menos por un día, los festejos de un Napoli que necesitará sumar apenas un punto en campo de Udinese el jueves para asegurarse un "scudetto" por el que esperó durante 33 años.
    Con semejante espera poco parece importarle a los fanáticos del Napoli cuándo se concretará finalmente esa celebración, que se le escapó de entre las manos el domingo en un estadio Diego Armando Maradona colmado y en una Nápoles vestida de fiesta, cuando el franco-senegalés Boulaye Dia decretó el empate de Salernitana a seis minutos del final del partido que los de Luciano Spalletti ganaban con un gol del uruguayo Mathías Oliveira.
    La mesa estaba servida para que festeje Napoli, tal como advertía Maurizio Sarri, técnico de una Lazio que caía más temprano por 3-1 en Milán frente a Inter y le allanaba el camino a su antiguo club (con el que él mismo arañó en más de una ocasión el postergado "scudetto") a una consagración que finalmente no se concretó ese mismo fin de semana como muchos auguraban.
    Pero el fútbol, como suele decirse, da revancha y Napoli irá por ella al estadio de Friuli, donde lo espera un Udinese cuyos aficionados no están dispuestos a permitirle celebrar a los que arribarán desde Nápoles , así como Lazio buscará la suya mañana frente a un Sassuolo que deambula en mitad de tabla y llega precedido por su victoria como local frente a Empoli también el domingo.
    La derrota de Lazio, como se dijo, dejó a equipo de Spalletti a un paso de la consagración y abrió algunas heridas en los fanáticos del equipo de la capital, que ganaba por 1-0 frente a un Inter que se despertó a tiempo y en los 15 minutos finales dio vuelta el marcador con tres goles, dos de ellos del argentino Lautaro Martínez.
    Más allá de la derrota, lo que no pareció caer bien en los aficionados de Lazio fue la forma en la que Christian Vieri, ex goleador del club, con pasado también en Inter (además de Milan, Juventus, Fiorentina, Atalanta, Atlético Madrid, entre otros), celebró los goles del "nerazzurro" en el Giuseppe Meazza, imagen que captaron las cámaras de televisión.
    "No le debo nada a nadie porque no tengo contrato con nadie", afirmó hoy "Bobo" Vieri durante una entrevista en la que confirmó que recibió insultos en las redes sociales por parte de fanáticos de Lazio, que consideraron "ofensivo" su festejo por su pasado en el club y a los que les respondió: "Deberían avergonzarse por las cosas que publican".
    "Yo estaba en la cancha con una de mis hijas y celebré el gol de Inter porque cuando uno va a ver a un equipo y marca un gol, se celebra", explicó al aludir a las críticas y calificar de "imbéciles" a quienes lo insultaron por lo ocurrido, recordándoles de paso que muchos seguramente no estuvieron cuando él dejó la piel en la cancha con la casaca de Lazio.
    Más allá de la polémica, lo que seguramente más le dolió a los simpatizantes fue la derrota frente a Inter sufrida pro el equipo de Sarri, que había perdido también su duelo previo frente a Torino como local y que no sumó puntos en sus últimas dos presentaciones, poniendo en riesgo al pasaje directo a la próxima Champions.
    Lazio suma 61 unidades y quedó ahora apenas una por encima de Juventus, que empató con Bologna el domingo, y a cuatro de distancia de Inter, Roma y Milan, su rival el sábado en la próxima fecha, la trigésimo cuarta, cuando restarán otras cuatro para el final del campeonato.
    Ganarle a Sassuolo pasó a ser fundamental, no ya para amargarle la fiesta al Napoli (que podría celebrar antes de jugar con Udinese), sino para afirmarse como escolta en la tabla y evitar sobresaltos que pongan en peligro su participación en la próxima Champions, objetivo por el que también pelea Atalanta, séptima con 55 puntos.
    Después de jugar con Sassuolo y con Milan, Lazio tendrá un fixture algo más holgado que los rivales con los que compite por uno de los tres pasajes restantes a la Champions (Napoli ya lo tiene asegurado).
    Y es que en caso de terminar igualado en puntos, le sacaría ventajas a la Roma (porque le ganó los dos clásicos), quedaría empatado con Inter, con Atalanta y con Juventus (un triunfo y una derrota cuando los enfrentó).
    Las últimas dos derrotas en fila en el campeonato generaron cierta preocupación no sólo en los aficionados, sino también en el presidente de Lazio, Claudio Lotito, quien conversó con el entrenador en la previa del duelo con Sassuolo para descifrar qué fue lo que pasó con el equipo que previo a sufrir esos traspiés llevaba dos meses sin caídas en el torneo.
    Sarri no podrá contar este miércoles con Alessio Romagnoli (por acumulación de amonestaciones), ni con Danilo Cataldi, quien arrastra una lesión en el muslo y en cuyo lugar jugaría el brasileño Marcos Antonio o el uruguayo Matías Vecino.
    En ataque, el también brasileño Felipe Anderson, autor del gol frente a Inter, sería titular junto con Mattia Zacagni, mientras que el capitán Ciro Immobile se disputa el otro puesto disponible con el español Pedro.
    Por el lado de Sassuolo, el entrenador Alessio Dionisi no podrá contar con el delantero Andrea Pinamonti, quien recibió dos fechas de suspensión por su expulsión frente al Empoli, así como tampoco con el mediocampista francés Maxime Lopez, suspendido.
    El árbitro del partido será Massimiliano Irrati, un punto a tener en cuenta tras la polémica que estalló en el último partido que Lazio jugó y perdió como local frente al Torino.
    En el historial, Lazio llega en ventaja frente a Sassuolo, al que enfrentó en 19 ocasiones con 11 triunfos, cinco derrotas y tres empates, aunque los últimos antecedentes encienden alguna alarma, puesto que en los últimos dos partidos del torneo recibió más goles (4) que en los diez precedentes.
    Lazio saldría al ruedo mañana con Ivan Provedel; Adam Marusic, Nicoló Casale, Patric, Elseid Hysaj; Sergej Milinkovic-Savic, Matías Vecino, Luis Alberto; Felipe Anderson, Ciro Immobile y Mattia Zaccagni.
    Sassuolo lo haría con Andrea Consigli; Nadir Zortea, Martin Erlic, Gian Marco Ferrari, Rogério; Davide Frattesi, Pedro Obiang, Matheus Henrique; Domenico Berardi, Gregoire Defrel y Armand Laurienté. (ANSA).