Duros rivales para equipos italianos

Se sortearon los cruces de la Europa League en octavos (foto: ANSA)
Se sortearon los cruces de la Europa League en octavos (foto: ANSA)

    (ANSA) - NYON, 24 FEB - El sorteo de los cruces en octavos de final de la Europa League y de la Conference League deparó rivales de cuidado para los cuatro equipos italianos que disputarán esa instancia de los torneos continentales.
    Tras la ceremonia realizada en Nyon por la UEFA, un día después de confirmarse los clasificados a esa instancia, se supo que Juventus será rival del alemán Friburgo y Roma chocará con la Real Sociedad.
    El equipo turinés, que sufrió la quita de 15 puntos en el campeonato italiano como sanción por el escándalo de los balances fraguados, avanzó en la víspera al derrotar por 3-0 como visitante al Nantes con un triplete del argentino Angel Di María.
    El "Fideo", campeón mundial en Qatar con la selección "albiceleste" que conduce Lionel Scaloni, tuvo una actuación descollante y resultó determinante en la clasificación del equipo entrenado por Massimiliano Allegri que se tradujo hoy en elogios de la prensa italiana.
    Otro campeón del mundo con Argentina es Paulo Dybala, quien marcó el gol que selló el pasaje de la Roma a los octavos de final para el 2-0 que sería definitivo en el Estadio Olímpico frente al Salzburgo, vencedor por 1-0 como local en el choque de ida.
    El rival de Juventus en octavos, Friburgo, marcha cuarto en una Bundesliga que comandan tres equipos: Bayern Munich, Borussia Dortmund y Union Berlín, que le llevan tres puntos de ventaja.
    Union Berlín, justamente, será rival del belga Union Saint Gilloise en la Europa League, mientras que Roma lo hará ante una real Sociedad que ocupa el tercer puesto en la Liga Española, por detrás del líder Barcelona y del escolta Real Madrid.
    El equipo "merengue" está con un pie en cuartos de final de la Champions League, tras golear por 5-2 a Liverpool a domicilio en el partido de ida, en tanto que el "blaugrana" se despidió de la Europa League en dieciseisavos tras caer por 2-1 en Old Trafford (había empatado 2-2 en el Camp Nou) frente al Manchester United, que en la próxima ronda jugará frente al Betis.
    El clásico rival del equipo andaluz, el Sevilla que entrena el argentino Jorge Sampaoli, será rival del Fenerbahce turco tras haber dejado en el camino al neerlandés PSV Eindhoven.
    Arsenal, líder de la Premier League, buscará su pasaje a cuartos de final frente al Sporting de Lisboa y el alemán Bayer Leverkusen lo hará frente al húngaro Ferencvaros.
    Los duelos de ida se disputarán el 9 de marzo y las revanchas el 16 de ese mismo mes, mismas fechas establecidas para los duelos de los octavos de final de la Conference League.
    En ese torneo, cuyo último campeón fue la Roma, su clásico rival, Lazio, se las verá con el neerlandés AZ Alkmaar tras haber dejado en el camino al Cluj, mientras que Fiorentina, que eliminó a Sporting Braga ganando tanto de local, como de visitant, chocará con el turco Sivasspor.
    Los cruces de octavos de ambos torneos quedaron así: Europa League: Juventus (Ita)-Friburgo (Ale) Roma (Ita)-Real Sociedad (Esp) Manchester United (Ing)-Betis (Esp) Union Berlín (Ale)-Union Saint Gilloise (Bél) Sevilla (Esp)-Fenerbahce (Tur) Bayer Leverkusen (Ale)-Ferencvaros (Hun) Sporting de Lisboa (Por)-Arsenal (Ing) Shakhtar Donetsk (Ucr)-Feyenoord (Hol).
    Conference League: Fiorentina (Ita)-Sivasspor (Tur) Lazio (Ita)-AZ Alkmaar (Hol) AEK Larnaca (Chip)-West Ham (Ing) Lech Poznan (Pol)-Djurgardens (Sue) Basilea (Sui)-Slovan Bratislava (Esl) Sheriff Tiraspol (Mda)-Niza (Fra) Anderlecht (Bél)-Villarreal (Esp) Gent (Bél)-Basaksehir (Tur). (ANSA).