En la gala de los Oscar, brilló un italiano en animación

PArticipación ene el ,ejor corto con técnicas no realies. Massimiliano Narciso, "Italia me entrenó"

La imponente gala de los Oscar (foto: ANSA)
La imponente gala de los Oscar (foto: ANSA)

(ANSA) - LOS ANGELES  - Italia no ganó un Oscar. Pero un italiano, sí. Massimiliano Narciso, nacido en Milán en 1975, es el diseñador de personajes de "War is over", inspirado en la música de John & Yoko, que se llevó a casa la estatuilla al mejor cortometraje de animación.
    Narciso permaneció entre el público cuando sus compañeros de esta pequeña gran empresa de 11 minutos subieron a recoger el premio: Brad Booker, el productor, Dave Mullins, director y coguionista junto a Sean Lennon, el hijo de John y Yoko Ono, quien desde el escenario envió sus mejores deseos a su madre de 91 años.
    "No éramos muchos más trabajando en este corto. Además de ellos, estaba yo, que diseñé los personajes y el diseñador de producción Zac Retz", cuenta a ANSA, antes de subir al coche que los lleva a todos a celebrar. "La mejor celebración será dormir esta noche, larga y tranquila, después de leer los mensajes de cariño que me llegan desde Italia. Allí estudié, ahí está la gente que me vio crecer", prosiguió el ganador, que trabaja en Netflix como director de personajes y vive en Los Angeles con su esposa y su hijo Giacomo.
    "Para cualquiera que sea nuevo en este trabajo, quiero decirles que Hollywood me trajo aquí esta noche, pero llegué capacitado desde Italia. Tienes que irte para trabajar bien", apuntó.
    Mullins y Lennon lo llamaron hace dos años. "Me preguntaron: te gustan los desafíos? Empezamos a trabajar, pero luego estalló la guerra en Ucrania y tuve que hacerlo todo de nuevo: tenía que darle humanidad a los personajes sin dándoles una fisonomía que denotaba una determinada nacionalidad u origen. Nuestro mensaje de paz tenía que ser universal", dijo el italiano.
    Como el que lanzó la canción escrita por John y Yoko en 1971. (ANSA).