Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

El filme "Oppenheimer" arrasa y se alza con siete Oscar

El italiano Matteo Garrone se queda con las manos vacías

LOS ANGELES 11 MAR -, 11 marzo 2024, 11:26

Redaccion ANSA

ANSACheck

Christopher Nolan (derecha) recibe el OScar de manos de Steven Spielberg (izquierda) - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Con siete premios Oscar, la noche de los Premios de la Academis de Hollywood 2024 fue para "Oppenheimer": mejor película, mejor actor protagónico (Cillian Murphy) y mejor actor de reparto (Robert Downey Jr), mejor director Christopher Nolan y estatuillas en montaje, fotografía y mejor banda sonora original.
    Así, el maxi-biopic de Universal sobre el padre de la bomba atómica Robert J. Oppenheimer, que llegó a la cita con 13 nominaciones, arrasó con los premios en una velada sin altercados y en la que la política no se quedó afuera.
    Italia sufrió la decepción de Matteo Garrone, que llegó a la final con la odisea de la emigración con "Io Capitano", pero fue derrotado por "La zona de interés", la importante y terrible película del director británico Jonathan Glazer sobre el Holocausto contada desde fuera de los muros de Auschwitz y que también ganó el Oscar al mejor sonido.
    Después de haber desplazado a la "Barbie" de Greta Gerwig desde el inicio de la temporada de premios, el único rival potencial de "Oppenheimer" seguía siendo "Pobres criaturas", de Yorgos Lanthimos. León de Oro en Venecia, la excéntrica nueva versión de la saga Frankenstein se llevó cuatro premios de once nominaciones, entre ellos diseño de producción, maquillaje y vestuario, además de la estatuilla a la mejor actriz Emma Stone.
    "Lanthimos me dio una segunda vida con Bella Baxter", dijo la estrella que, en su segundo Oscar después de "La La Land", venció a la otra favorita Lily Gladstone de "Los asesinos de la luna de las flores" de Martin Scorsese: el único duelo que realmente creó suspenso hasta el final. Si Lily Gladstone hubiera ganado, habría sido la primera nativa americana en alzar uno de los honores más prestigiosos de Hollywood. La película de Scorsese obtuvo 10 nominaciones y fue la gran perdedora de la velada. Los éxitos femeninos fueron pocos tras la exclusión de Greta Gerwig de los premios de dirección: tanto Celine Song como Justine Triet (que, sin embargo, ganó el premio al guión original junto a su marido Arthur Harari por "Anatomía de una caída") dieron paso a que Nolan se confirme como el director más influyente de su generación.
    "Barbie", rival de "Oppenheimer" desde el día de su estreno simultáneo en cines en julio, se quedó casi con las manos vacías, con la única estatuilla a la mejor canción original, "What Was I Made For" de Billie Eilish y su hermano Finneas que venció a "I'm Just Ken" presentada por Ryan Gosling en asombrosa actuación vestido de impactante rosa con decenas de bailarines al viejo estilo de Hollywood.
    El conflicto entre Israel y Hamás, en el centro de las protestas frente al Dolby, estuvo en la mente de la gente incluso dentro de la ceremonia: Eilish, Ramy Yousef, Mark Ruffalo, Ava du Vernay estuvieron entre las estrellas que portaron el pin rojo de la campaña Artists4 Ceasefire, mientras que Glazer , premiado por la película sobre el Holocausto, habló de "todas las víctimas de la deshumanización", tanto los palestinos atrapados en la Franja como los rehenes capturados el 7 de abril por milicianos de Hamás.
    No fue el único conflicto evocado en Dolby: Mstyslav Chernov, el director de "20 días en Mariupol", premiado como mejor documental, condenó la invasión rusa de Ucrania mientras en la inauguración del In Memoriam se proyectaba un fotograma del ganador de 2023, "Navalny", un segmento con acompañamiento de acordes de Andrea Bocelli con su hijo Matteo. Luego se produjo un breve intercambio entre Donald Trump y Kimmel: el expresidente no pudo resistirse a lanzar una diatriba en su plataforma Truth Social contra "el peor presentador de todos los tiempos", tras lo cual el presentador, leyendo la 'reseña' antes de que cayera el telón, comentó: "Gracias por mirar (la transmisión, NDR), pero no ha pasado la hora del toque de queda en prisión?".
    Los dos actores de reparto proporcionaron los momentos más emotivos: tanto Da'vine Joy Randolph de "The Holdovers" como Downey Jr. tenían la victoria en el bolsillo y sus discursos desde el podio hicieron reír y llorar. Da'vine sollozó mientras evocaba a todas las personas que la acompañaron en la vida, desde su madre, en tanto, Downey Jr., se dirigió a su esposa, "mi veterinaria, que me encontró cuando era un cachorro callejero abandonado y me devolvió la vida", deslizó el actor, que sale de una serie de batallas contra todo tipo de adicciones que le llevaron a pasar casi un año en prisión y otros en rehabilitación: "necesitaban esta película más que a mí", musitó.
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

O utilizza

Ùltimo momento

404 Not Found

404 Not Found


nginx