Lanzan en Italia una campaña para desayunar con mozzarella

"Se come en el almuerto, la cena y otros platos. Faltaba en la primera comida del día".

Es uno de los quesos más populares de la gastronomía italiana.  (foto: Ansa)
Es uno de los quesos más populares de la gastronomía italiana. (foto: Ansa)

(ANSA) MILAN - Comenzó en Italia la campaña de Tuttofood, la feria agroalimentaria italiana, para impulsar la costumbre de desayunar con mozzarella.

    “Se come para el almuerzo, la cena, como componente de otros platos, pero faltaba el desayuno y por eso decidimos ofrecerlo como la primera comida del día”. 

    Así Domenico Raimondo, presidente del Consorcio para la protección de la mozzarella de búfala de Campania DOP, dejó la idea de proponer mozzarella también para el desayuno en Tuttofood en Milán.

    “Los compradores lo acogieron positivamente, dado que en el mundo se prefiere un desayuno salado a uno dulce”, añadió Raimondo.

    “Obviamente cada quien lo acompañará según sus gustos, aunque las recetas que proponen nuestros chefs se pueden encontrar en nuestro sitio web”, dijo, explicando que se puede combinar con tortitas, con huevos revueltos y en muchas otras combinaciones.

    “Personalmente, soy fanático de la mozzarella sola”, confesó Raimondo.

    “Así que soy escéptico a la hora de dar consejos porque, cuando se trata del paladar, cada consumidor tiene gustos diferentes: cada uno puede inventar lo que quiera y, de hecho, si nos cuentan qué combinación han inventado, juntaremos sus recetas con la de los chefs”, dijo.

    También este año el Consorcio de mozzarella de búfala de Campania estará presente en la Feria de Milán en un espacio compartido con el consorcio de pasta Gragnano.

    “Llevamos años persiguiendo esta sinergia entre la pasta y la mozzarella”, señaló Giovanni Cafiero, director de promoción del consorcio de protección de la pasta IGP de Gragnano.

    “Contamos todo lo bueno del Sur y es un hermoso ejemplo de cómo dos consorcios unidos a un territorio crear sinergia”, concluyó el director de promoción (ANSA).

Tags relacionadas