Brindis en las calles de Verona, en Vinitaly

4 días del 31 de marzo al 3 de abril, con catas y masterclasses

Serán más de cuatro mil empresas de 30 países.  (foto: ANSA)
Serán más de cuatro mil empresas de 30 países. (foto: ANSA)

(ANSA) -  En el marco de la feria vitivinícola que se realizará en Verona, Vinitaly, el evento propone cuatro días de brindis repartidos por las calles de ciudad, del 31 de marzo al 3 de abril, con catas, masterclasses y eventos.
    "Fuori Salone" es el nombre del evento dedicado al público y a los entusiastas programado del 31 de marzo al 3 de abril.
    El evento previo formará parte de la 55ª edición de Vinitaly, el salón internacional de vinos y licores de Verona, del 2 al 5 de abril.
    Son cuatro días que prometen colorear el centro histórico de Verona en un mosaico de eventos culturales, artísticos, musicales y geográficas, para una mezcla de degustaciones, clases magistrales, charlas, encuentros y visitas guiadas, todo en nombre de la excelencia vitivinícola italiana.
    El triángulo formado por Piazza dei Signori, Cortile Mercato Vecchio y Cortile del Tribunale actuará como sede de la capital del vino, donde se concentrarán la mayor parte de las citas y salones de degustación.
    La geografía enológica Made in Italy permitirá degustar variedades de toda Italia. No faltarán las citas literarias, en colaboración con la librería Feltrinelli de Verona, que el domingo 2 de abril entrará en el programa del evento con dos presentaciones sobre un tema enogastronómico.
    Por otro lado, se informó que las excelencias agroalimentarias de Siena participarán en la 55ª edición de Vinitaly, en el marco del evento "Siena, Cuneo y Brescia: vino tradicional y embutidos" (4 de abril ).
    Es un evento organizado por la Unión Provincial de Agricultores de Siena. El presidente Nicola Ciuffi habló de "una participación importante y me gustaría resumirla en tres términos: empresa, tradición e innovación. Tres términos que encierran el mensaje que queremos transmitir".
    "Es una oportunidad para promocionar dos productos como son los Supertuscans y la Cinta Senese que van ligados tanto a la tradición como a la innovación, gracias al compromiso de nuestros empresarios agrícolas", agregó.
    Con la presencia de 4.000 empresas provenientes de 30 países, el 2 de abril comenzará la 55ª edición de Vinitaly, feria internacional italiana que se llevará a cabo en Veronafiere, Verona.
    En un centro de exposiciones de más de 100.000 m2, y 17 pabellones, Vinitaly busca convertirse hasta el 5 de abril en el mayor centro internacional del vino italiano, con más de 4.000 empresas que representan todo el vino hecho en Italia y de más de 30 países.
    De esta manera, Vinitaly 2023 consolida su posicionamiento empresarial y de servicios en apoyo de uno de los sectores más estratégicos de las exportaciones italianas.
    "En este momento de grandes cambios, entre desafíos y oportunidades, Vinitaly sigue siendo una marca de promoción global, capaz de generar nuevos puntos de venta", señaló Federico Bricolo, presidente de Veronafiere.
    "De hecho, durante las 13 paradas en Europa, América y Asia, experimentamos de primera mano el potencial adicional tanto en los mercados más consolidados como en los emergentes", agregó Bricolo.
    Para el CEO Maurizio Danese: "escuchar a las empresas italianas fue fundamental para el lanzamiento del próximo Vinitaly". (ANSA).
   

Tags relacionadas