4.000 empresas en 55ª edición de Vinitaly

Comenzará el 2 de abril feria internacional italiana en Verona

Más de 4 mil expositores llegados de todo el mundo para Vinitaly (foto: ANSA)
Más de 4 mil expositores llegados de todo el mundo para Vinitaly (foto: ANSA)

(ANSA) - Con la presencia de 4.000 empresas provenientes de 30 países, el 2 de abril comenzará la 55ª edición de Vinitaly, feria internacional italiana que se llevará a cabo en Veronafiere, Verona.
    En un centro de exposiciones de más de 100.000 m2, y 17 pabellones, Vinitaly busca convertirse hasta el 5 de abril en el mayor centro internacional del vino italiano, con más de 4.000 empresas que representan todo el vino hecho en Italia y de más de 30 países.
    De esta manera, Vinitaly 2023 consolida su posicionamiento empresarial y de servicios en apoyo de uno de los sectores más estratégicos de las exportaciones italianas.
    "En este momento de grandes cambios, entre desafíos y oportunidades, Vinitaly sigue siendo una marca de promoción global, capaz de generar nuevos puntos de venta", señaló Federico Bricolo, presidente de Veronafiere.
    "De hecho, durante las 13 paradas en Europa, América y Asia, experimentamos de primera mano el potencial adicional tanto en los mercados más consolidados como en los emergentes", agregó Bricolo.
    Para el CEO Maurizio Danese: "escuchar a las empresas italianas fue fundamental para el lanzamiento del próximo Vinitaly".
    "No es casualidad que los países líderes en el Roadshow estén en el top 10 de los objetivos de mercado de nuestros expositores", dijo, mencionando países como China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y Vietnam, entre otros.
    Destacó a China como "una zona emergente", que regresa a la feria de Verona con una selección de más de 100 Top Buyers, es decir, los principales importadores y jugadores del comercio electrónico.
    La última etapa del road show del vino italiano fue la semana pasada en Japón, con la participación de la Embajada de Italia en Tokio y la Cámara de Comercio de Italia en Japón.
    "Estamos sentando las bases de un proyecto a medio y largo plazo para promover el vino italiano en Japón, con Vinitaly confirmando su papel como marca colectiva a escala mundial", declaró Bricolo, frente a una audiencia de más de 50 compradores top.
    "El objetivo no sólo es impulsar la afluencia ya en la próxima 55ª edición de Vinitaly, del 2 al 5 de abril, sino crear un eficaz programa de promoción unitaria a favor del vino italiano", agregó.
    También estuvo presente el Embajador de Italia en Japón, Gianluigi Benedetti, quien subrayó el papel central del evento insignia de Veronafiere en la valorización y promoción del vino italiano: "En este momento es fundamental crear sinergias en un espíritu de sistema país".
    El vino italiano en Japón tuvo un crecimiento en volumen del +18,4% en 2022, exactamente el doble del total de importaciones de vino del Sol Naciente (+9,2%).
    Según el Observatorio Uiv-Vinitaly, el desempeño de Italia en el sexto mercado importador del mundo es particularmente positivo tanto en las importaciones de vinos embotellados -especialmente tintos- que cerraron en 165 millones de euros (+25%) como en las de vinos espumosos, que subieron 26% a 44 millones de euros. (ANSA).
   

Tags relacionadas