Venecia vendera pasajes para el vaporetto por WhatsApp

El sistema Chat Go entrará en funcionamiento ya este año.

El sistema será ampliade de a poco a todo el transporte de la ciudad.  (foto: Ansa)
El sistema será ampliade de a poco a todo el transporte de la ciudad. (foto: Ansa)

(ANSA) - VENECIA - La ciudad de Venecia comenzará a vender boletos para vaporetti -el sistema de transporte más utilizado en la ciudad- y para autobuses a través de WhatsApp, informó el director general de la empresa de movilidad, AVM, Giovanni Seno. 

    Denominado “Chat & Go”, el sistema se activará mediante la lectura de un Código QR en la entrada de cada una de las paradas de transporte o agregando el número de celular del servicio. 

    En unos minutos se iniciará una conversación en la aplicación para la compra de entradas. El pago debe realizarse solo con tarjeta de crédito o mediante Samsung Pay o Apple Pay. 

    Para la primera fase, los billetes a la venta son los de 75 minutos de validez en autobús, tren y transporte de personas -sin derecho a navegación- y que cuestan 1,5 euros; el Aerobús, 10 euros; y el normal para la red única, 9,5 euros. 

    A lo largo de 2023 y 2024, el sistema se ampliará para permitir la compra de todo tipo de viajes extraurbanos a Venecia y dentro de la ciudad, utilizando el billete Venezia Unica. 

Tags relacionadas