Un minicrucero en Florencia por el río Arno

Tour en barco eléctrico pasa bajo el famoso Ponte Vecchio

El 'Arnoboat', la nueva atracción que realiza un minicrucero por Florencia.  (foto: Ansa)
El 'Arnoboat', la nueva atracción que realiza un minicrucero por Florencia. (foto: Ansa)

(ANSA) - FLORENCIA - La ciudad italiana de Florencia, conocida mundialmente por sus bellezas renacentistas, ha ganado una nueva atracción turística: un mini-crucero eléctrico de aproximadamente una hora por el río Arno. 

    El "Arnoboat" realizó su primera navegación el pasado 6 de mayo y estará disponible hasta el 30 de septiembre, con ocho salidas diarias entre las 10:30 y las 21:30 horas. 

    El viaje inaugural contó con la presencia del Cónsul General de los Estados Unidos en Florencia, Ragini Gupta, y varios representantes de la sociedad civil. 

    Propulsado por dos motores eléctricos y autosuficiente, el barco navega por el centro histórico de la ciudad y pasa bajo el Ponte Vecchio, una de las postales de la capital toscana con sus casas suspendidas sobre el Arno. 

    Con entradas por 25 euros, el recorrido también ofrece comentarios en italiano e inglés sobre la historia y las tradiciones florentinas. 

    “Este proyecto viene de lejos, cuando era estudiante en París y vivía la gran tradición de la navegación fluvial de los franceses. Soñaba con hacer un pequeño bateau mouche en Florencia, mi ciudad”, dijo Daniela Ghirelli, creadora del proyecto junto a Gianni Margheriti. (ANSA) 

Tags relacionadas