Día de los Fettuccini Alfredo, Made in Italy

Celebración por la tradicional pasta y un acto benéfico el 7/2

Un plato de los Fettuccini Alfredo, emblema de las gastronomía romana (foto: ANSA)
Un plato de los Fettuccini Alfredo, emblema de las gastronomía romana (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 29 ENE - Un evento benéfico se sumará a las celebraciones del octavo Día Nacional del Fettuccine Alfredo, un clásico en en Italia, que se llevará a cabo el 7 de febrero en el Campus Bio-Medico de la Universidad de Roma con más de 150 personas invitadas.
    Se trata también de una acción de gracias a la Fundación Hospital Universitario Campus Bio-Medico y la entrega de una premios al personal y trabajadores sanitarios de la Fundación que se han comprometido con la emergencia pandémica.
    La velada, protagonizada por el Fettuccine Alfredo (plato considerado uno de los símbolos del Made in Italy y elaborado con huevo fettuccine, mantequilla, parmesano y crema) está patrocinada por la Comisión de Deportes de Roma Capital y promovida por Alfredo alla Scrofa, lugar donde Fettuccine Alfredo nació.
    La salsa Alfredo es una salsa para aderezar pastas.
    Originalmente contenía simplemente queso parmesano y mantequilla, aunque modernamente, además de dichos ingredientes, suele agregársele roux o crema de leche. Algunas variantes incluyen perejil, ajo, huevo, vegetales, mariscos o pollo.
    Se hizo famosa en el restaurante Alfredo alla Scrofa de Roma, propiedad de Alfredo di Lelio, quien abrió su negocio en 1914 y en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, lo vendió.
    Durante el encuentro de celebración, con una escultura representativa de Dante Mortet, se recordarán las manos que aprendieron a preparar, cocinar y cremar los fettuccine de Alfredo y se entregará el "Premio Petrolini a la Fundación Hospital Universitario Campus Bio-Medico por su desempeño durante la pandemia de la Covid-19. Además, se entregarán otros reconocimientos a los distintos miembros del personal de la Fundación.
    "Con este evento queremos compartir lo que ha dado sentido y sentido a nuestro fettuccine durante más de cien años con las personas que, con valentía y espíritu de servicio, han prodigado su gran compromiso en la lucha contra el Covid-19", dice Mario Mozzetti, actual propietario del restaurante Alfredo alla Scrofa.
    "Creemos que comer es siempre también un gesto de amor, por eso dedicamos la velada a personas capaces de dar un verdadero salto hacia la vida y protagonistas de un trabajo cotidiano encaminado al bien de las personas", añadió.
    "Desde el estallido de la pandemia, el Hospital Universitario Campus Bio-Medico -recuerda Carlo Tosti, presidente de la Fundación y de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma- puso todas sus energías a disposición para hacer frente a la emergencia".
    "Nuestro laboratorio de análisis trabajó día y noche sin parar y nuestros trabajadores de la salud lo dieron todo en esta emergencia histórica, que hizo de nuestro policlínico un lugar aún más atento a las necesidades de las personas y sumergido en el presente", completó. (ANSA).