(ANSA) BRASILIA - Compromiso global contra el hambre y las desigualdades sociales, garantía de la libertad religiosa y protección de los derechos de las poblaciones indígenas.
Estos son los principales temas abordados durante el encuentro entre el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, esta tarde en Brasilia.
El representante de la Santa Sede - según un comunicado del Planalto - inició la reunión llevando los saludos del Papa Francisco al jefe de Estado brasileño.
Durante la conversación, Lula enfatizó sus esfuerzos para la movilización internacional en la lucha contra la desigualdad en todas sus formas, especialmente la económica, un objetivo del que Lula ha hablado personalmente con el Papa Francisco durante su último viaje al Vaticano.
"Debemos crear conciencia de que el hambre no es aceptable", afirmó el presidente brasileño.
Lula luego elogió el papel del Papa Francisco como uno de los más grandes líderes mundiales que se ha opuesto a la guerra y junto a Parolin acordaron la importancia de que los gobiernos garanticen la libertad religiosa.
El cardenal mencionó el interés de la Santa Sede por la situación de los pueblos indígenas. En este sentido, el presidente Lula destacó la creación del Ministerio de los Pueblos Indígenas y subrayó los esfuerzos realizados en el ámbito de la crisis humanitaria sufrida por los Yanomamis ante la minería ilegal y otras formas de delincuencia organizada activas en la región amazónica.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA