Recibió a árabe y a israelí que perdieron a sus hijas

Ambos son amigos y luchan por la paz.

Los dos padres, el árabe y el israelí, con el Papa. (foto: ANSA)
Los dos padres, el árabe y el israelí, con el Papa. (foto: ANSA)

(ANSA) CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a dos padres que perdieron a sus hijas, uno israelí y otro árabe, que son amigos y cuya historia está narrada en el libro Apeirogon, del escritor irlandés Column McCann.
    "La paciencia es saber soportar los males y hoy aquí, en esta audiencia, hay dos personas, dos padres. Son un israelí y un árabe, ambos perdieron a sus hijas en esta guerra y ambos son amigos. Dos hombres que se quieren y que han pasado por la misma crucifixión", dijo Francisco.
    "Pensemos en el testimonio tan hermoso de estas dos personas que han padecido en sus hijas la guerra de Tierra Santa", agregó el Papa, que agradeció a los dos amigos, que estaban en la primera fila.
    Los protagonistas de la historia son el israelí Rami Elhanan y el palestino Bassam Aramin, los dos padres que perdieron a una hija en el conflicto en curso en Tierra Santa y que fueron mencionados por el Papa Francisco en la audiencia general.
    Smadar, la hija de 14 años de Rami, fue asesinada por un atacante suicida palestino mientras estaba de compras con amigos en el centro de Jerusalén. Abir, de 10 años, hija de Bassam, fue asesinada a tiros fuera de su escuela por un joven soldado israelí. La historia la cuenta el escritor McCann.
    El Papa, antes de saludarlos públicamente en la audiencia general, se reunió en privado con Rami Elhanan y Bassam Aramin, el primero israelí y el segundo palestino, que perdieron a sus hijas: Smadar, hija de Rami Elhanan, fue víctima de un atentado en 1997 en Jerusalén; Abir, hija de Bassam Aramin, murió en 2007 por la bala de un soldado israelí cuando salía de la escuela.
    "La historia de Rami Elhanan y Bassam Aramin, y su compromiso conjunto por la paz y la justicia a través de la asociación 'The Parents Circle', fue contada en la novela Apeirogon del escritor Colum McCann, presente en la audiencia del Papa Francisco con los artistas en 23 de junio, y ganador del Premio Terzani", precisó el Vaticano. (ANSA).