Vocero Milei responde al Papa, "la gente no quiere eso"

"Es un líder espiritual, nosotros manejamos estado en problemas"

MAnuel Adorni, el vocero del presidente de Argentina, Javier Milei (foto: ANSA)
MAnuel Adorni, el vocero del presidente de Argentina, Javier Milei (foto: ANSA)

(ANSA) - BUENOS AIRES - "El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos un país con problemas en absolutamente todos lados", respondió el vocero del presidente argentino, Javier Milei, al ser consultado sobre los comentarios del Papa Francisco sobre el rol del estado.
    "En algunas afirmaciones no estamos de acuerdo y está bien", dijo en su habitual conferencia, esta tarde, el vocero presidencial, Manuel Adorni.
    En ocasión de la inauguración de la sede porteña de una ONG de jueces, Francisco compartió un mensaje de fuerte contenido político. "De qué sirve tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas", cuestionó el jefe de la Iglesia Católica, que días atrás recibió a Milei en la Santa Sede.
    "Los derechos sociales no son gratuitos, la riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas. El Estado es hoy más importante que nunca y está llamado a ejercer el papel central de redistribución y justicia social", agregó el Papa y alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos".
    "El Estado es hoy más importante que nunca y está llamado a ejercer el papel central de redistribución y justicia social", subrayó el Pontífice.
    Adorni se mostró en desacuerdo y aseguró que la gente "no quiere eso, ya lo demostró en las urnas".
    "Creemos que eso no es así, el Estado no está para esas cosas. Esa es la lógica de sacarle a algunos compulsivamente para darle a otros según criterio del gobierno de turno. Eso derivó, números más o números menos, en un 50% de pobres, a los que el bendito Estado presente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada. Llevamos más de 20 años hablando de justicia social y la gente no quiere eso", respondió el portavoz del gobierno ultraliberal.
    "El presidente, durante su campaña, contó como iba a achicar el Estado y a dejar de gastar dinero en cuestiones que, justamente, no hacen que la gente esté mejor", añadió Adorni.
    Pese a las diferencias, el vocero subrayó el respeto del gobierno por la investidura papal y señaló: "Respetamos sus palabras, pero creemos que el Estado tiene que garantizar el acceso a la justicia, que la ley sea igual para todos, brindar seguridad jurídica y algunas otras cuestiones que en Argentina no se han hecho". (ANSA).