El Papa sigue con gripe, audiencias suspendidas

Una medida de "precaución", anuncia la Santa Sede

El Papa Francisco durante el Angelus del domingo (foto: ANSA)
El Papa Francisco durante el Angelus del domingo (foto: ANSA)

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO - "Persisten síntomas leves de gripe, sin fiebre. Sin embargo, por precaución, se han suspendido las audiencias de esta mañana", así lo informa la oficina de prensa del Vaticano en referencia a la salud del Papa Francisco.
    La audiencia general del Sumo Pontífice, para el miércoles 28 de febrero, está actualmente confirmada, pero se celebrará en un lugar cerrado, en el Aula Pablo VI, y no en la Plaza de San Pedro, como estaba previsto anteriormente.
    Francisco, de 87 años, rezó el domingo el Ángelus desde el Vaticano luego de haber suspendido el sábado su agenda a causa de la gripe.
    Asimismo, se informó que el Papa visitará la parroquia romana de San Pio V all' Aurelio el viernes 8 de marzo. La propia parroquia anunció la noticia en su sitio web, precisando que el Pontífice llegará a las 16.30 horas para presidir la adoración eucarística y la liturgia penitencial.
    ESe evento se enmarca en la iniciativa "24 horas con el Señor", un momento de oración y confesión en el período de Cuaresma deseado por el propio Pontífice y promovido por el Dicasterio para la evangelización.
    "Reconocemos en nuestros hermanos y hermanas migrantes al Señor que llama a la puerta de nuestro corazón". El Papa escribe esto en X este lunes recordando el tema que eligió para la 110 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado "Dios camina con su pueblo". (ANSA).