Senado honra a primera santa argentina

Instalación sobre Mama Antula en estación metro de Buenos Aires

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - BUENOS AIRES 20 FEB - La Dirección General de Cultura del Senado de Argentina ofrece una instalación en homenaje a Mama Antula, la primera santa mujer del país, en la Estación "Congreso" del Subte (como llaman los argentinos al metro) A.
    La instalación es el resultado de la unión de las artes, la iconografía y la acción apostólica de una mujer que ha sido durante el siglo XVIII una referencia espiritual insoslayable, reza un comunicado de prensa.
    Se trata de una obra de Xil Buffone. La artista, es docente, cronista de arte y realizó "La visión de Antula", instalación en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales que obtuvo el Premio XIII Bienal arte Sacro en 2023 y expresa su admiración por la santa argentina.
    "Ha sido una mujer históricamente extraordinaria, que desarrolló una tarea fuera de serie y con un corazón inquebrantable. Ella siempre aspiró a grandes empresas para mayor gloria de Dios y de sus hermanos. Ejemplo de perseverancia, inteligencia y amor. Estoy muy feliz que ahora Mama Antula sea conocida por todo el mundo. Su ejemplo y luz nos guiará", expresó Buffone.
    El Papa Francisco canonizó a Mama Antula en una ceremonia realizada en el Vaticano el 11 de febrero pasado y a la que asistió el presidente de Argentina, Javier Milei. (ANSA).