Las guerras son inútiles, poblaciones están agotadas.

Il Papa, le guerre sono inutili, le popolazioni sono sfinite (foto: ANSA)
Il Papa, le guerre sono inutili, le popolazioni sono sfinite (foto: ANSA)

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco pidió hoy no olvidar "los muchos otros conflictos que ensangrentaron el continente africano y muchas partes del mundo".
    Lo afirmó en el Angelus, lanzando un llamamiento por Sudán y Mozambique, mencionando también "Europa, Palestina, Ucrania".
    "No lo olvidemos: la guerra es siempre una derrota, siempre.
    En todas partes hay combates, las poblaciones están agotadas.
    Están cansadas de la guerra que, como siempre, es inútil y no concluyente. Y sólo traerá muerte, sólo destrucción y nunca traerá la solución al problema. En cambio, oremos sin cansarnos - pidió el Papa Francisco - porque la oración es eficaz y pedimos al Señor el don de la mente y del corazón dedicados concretamente a la paz".
    En el Angelus, el Papa recordó en particular los conflictos de Sudán y Mozambique.
    "Ya han pasado diez meses desde el estallido del conflicto armado en Sudán, que ha provocado una situación humanitaria muy grave. Pido una vez más a los beligerantes que pongan fin a esta guerra - fue el llamamiento de Francisco - que tanto daño hace al pueblo y al futuro del país. Rezamos para que pronto se encuentren caminos de paz para construir el futuro del querido Sudán".
    Luego el pensamiento para Mozambique.
    "La violencia contra poblaciones indefensas, la destrucción de infraestructuras y la inseguridad se extienden una vez más en la provincia de Cabo Delgado, en Mozambique, donde en los últimos días también fue incendiada la misión católica de Nuestra Señora de Africa", dijo.
    "Rezamos para que la paz vuelva a esa región atormentada", concluyó el Pontífice. (ANSA).