El Papa a los artistas, "hagan soñar a la gente"

Para que aspiren a una vida en plenitud.

Francisco durante la audiencia de hoy con la asociación francesa. (foto: ANSA)
Francisco durante la audiencia de hoy con la asociación francesa. (foto: ANSA)

(ANSA) CIUDAD DEL VATICANO - En un mundo sacudido por la violencia y la guerra, el arte puede contribuir a reconstruir la armonía, subrayó el Papa en la audiencia a la delegación del Movimiento "La Diaconie de la Beauté", la Diaconía de la Belleza, una asociación cultural nacida en Francia en 2012.
    "Los insto a ser cantores de la armonía entre los pueblos, entre las culturas y las religiones. Nuestra humanidad - subrayó Francisco - está sacudida por violencias de todo tipo, por guerras, por crisis sociales".
    "En este contexto, necesitamos hombres y mujeres capaces de hacernos soñar con un mundo diferente, un mundo hermoso. Hacer soñar a las personas, para que aspiren a una vida plena".
    Para el Papa también es "urgente para nosotros recrear la armonía entre el hombre y el medio ambiente. Las grandes crisis climáticas exigen que revisemos nuestros hábitos y nuestros comportamientos. Y el arte es un medio muy poderoso para transmitir el mensaje de la belleza de la naturaleza".
    "El arte es un medio muy poderoso para transmitir el mensaje de la belleza de la naturaleza. En efecto, "cuidar el mundo que nos rodea y nos sostiene significa cuidarnos a nosotros mismos.
    Pero necesitamos constituirnos en un 'nosotros' que habita la Casa Común'".
    "La cultura de la belleza - destaca el Papa - nos pone siempre de nuevo en movimiento" y nos permite reemprender "el camino hacia sociedades más humanas y fraternas".
    Los artistas deben crear un puente entre el cielo y la tierra. Y la Asociación debe despertar en ellos la búsqueda de la verdad, ya sean músicos, poetas o cantantes, pintores, arquitectos o directores, escultores, actores o bailarines o lo que sea. Porque la belleza nos invita a un modo distinto de estar en el mundo". (ANSA).