Francisco visitará la Bienal de Venecia

Primera vez de un pontífice en la mega muestra de arte

El Papa Francisco visitará la Bienal de Venecia (foto: ANSA)
El Papa Francisco visitará la Bienal de Venecia (foto: ANSA)

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, por Manuela Tulli - El Papa Francisco estará en Venecia el 28 de abril y visitará, y es absolutamente la primera vez que un Pontífice, la 60ª Exposición Internacional de Arte - La Bienal de Venecia.
    En particular, el Papa visitará el Pabellón de la Santa Sede ubicado en la prisión de mujeres de Giudecca.
    El anuncio lo hizo hoy el Vaticano.
    Una visita, la del Papa Bergoglio, en la que se entrelazan estrechamente la caridad y el arte, que sabe interpretar el dolor del hombre.
    "Una visita por la que estamos agradecidos al Señor, una visita que tiene un hilo conductor: la caridad y la cultura, y el deseo de encontrarnos con la comunidad eclesial que está en Venecia, la Iglesia que está en Venecia, la ciudad que está en Venecia. ", subraya el patriarca Francesco Moraglia.
    "Pensamos - continúa monseñor Moraglia - en construir un evento en el que los jóvenes puedan ser protagonistas".
    La jornada finalizará con misa.
    "Una visita que me llena de alegría y gratitud. Será un día histórico para nuestra ciudad y nuestra región", comenta el alcalde Luigi Brugnaro.
    "Esperamos al Papa Bergoglio con los brazos abiertos - subraya el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia - en esta ocasión que dejará un recuerdo imborrable y agradezco al Patriarca Francesco Moraglia su compromiso para hacerlo realidad. La llegada del Papa es una oportunidad para reconfirmar una vez más que el vínculo que pasa desde San Marco a través de las figuras de San Pío, la identidad nunca se cierra en uno mismo, sino en la búsqueda del diálogo constante entre diferentes culturas y formas artísticas".
    El debut de un Papa en la Bienal es "un acontecimiento espléndido y muy importante", comenta el padre Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio vaticano para la Cultura.
    El tema de la exposición, "Extranjeros en todas partes", y el del Pabellón de la Santa Sede en particular, "Con mis ojos", "son temas muy queridos por el Papa Francisco".
    El espacio de la Santa Sede "se inspira en las palabras del Papa cuando nos insta a salir a mirar", dice el padre Spadaro.
    Un tema vinculado "a los derechos humanos, a la atención a los menos afortunados y a esos mundos marginados a los que rara vez llegan nuestras miradas".
    El Papa se reunirá con los internos de la Giudecca en Venecia: "ellos son los que actúan como guías del Pabellón", informa el subsecretario del Dicasterio vaticano para la Cultura. (ANSA).