La prensa argentina destaca sonrisas y cercanías de la cita

Más tiempo reunido que con cualquier otro presidente argentino

El Papa Francisco y Javier Milei (foto: Ansa)
El Papa Francisco y Javier Milei (foto: Ansa)
(ANSA) - BUENOS AIRES - Los portales online de los principales diarios argentinos dan amplio despliegue al encuentro que el presidente Javier Milei mantuvo hoy con el Papa Francisco en el Vaticano y subrayan los gestos amistosos y sonrientes que prevalecieron en la cita, así como su extensión de 70 minutos.
    "Tras los gestos de distensión, el papa Francisco recibió al presidente Milei en una audiencia en el Vaticano", destacó el diario Clarín en su principal titular online; mientras que La Nación sentencia: "Duró una hora, un tiempo récord, la audiencia de Javier Milei con el Papa, que fue “muy amable”.
    La Nación insistió con la duración del encuentro. "Se trata de un tiempo muy largo, que nunca había tenido con ni con Cristina Kirchner, Mauricio Marci ni Alberto Fernández (anteriores mandatarios argentinos, NDR), lo que indica que fue un éxito este primer encuentro y que la conversación fue intensa y completa. Fue una audiencia muy buena y muy amable”, pudo saber La Nación, de fuentes vaticanas.
    La extensión del encuentro -escribió el enviado del diario Clarín- "fue mayor a lo previsto: se prolongó durante una hora y diez minutos, lo que reafirmó la buena sintonía entre ambos que se había advertido este domingo en la Basílica de San Pedro", cuando se saludaron con abrazos y sonrisas.
    El periódico también habló de "un clima distendido y de gestos cordiales, lejos de los cruces del pasado", cuando el mandatario, en plena campaña electoral, había calificado al Pontífice de ser “el representante del maligno en la tierra” y objetó su “injerencia política”, entre otras acusaciones.
    Pero luego, le pidió disculpas varias veces: primero públicamente, incluso durante el debate para el balotaje, y luego en privado, cuando fue electo y Francisco lo llamó para felicitarlo. "En campaña se dice cualquier cosa", minimizó Francisco días atrás.
    "Javier Milei y Francisco estuvieron reunidos más de una hora en el Vaticano", subraya, a su vez, el portal de noticias Infobae. "El encuentro tuvo tres tramos: en un principio, el Pontífice dialogó a solas con el Presidente argentino, luego se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva especial", detalló el enviado de ese medio
"Javier Milei concretó finalmente su esperada reunión con el papa Francisco en el Vaticano. El Presidente estuvo 70 minutos con el Pontífice en un encuentro que tuvo tres tramos. En el primero, el jefe de Estado argentino y el obispo de Roma hablaron a solas; luego ingresó la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano)", detalló.
    Luego del saludo protocolar y las fotos de rigor, la comitiva argentina inició una segunda reunión dentro del Vaticano, con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, que se extendió casi cincuenta minutos, comentaron los periódicos.
    Milei llegó al Vaticano con unos 10 minutos de retraso ya que se bajó del auto en el que se dirigía para sacarse fotos con peregrinos argentinos que lo esperaban frente a la embajada argentina en la Via della Conciliazione romana, destacó la agencia estatal de noticias Télam.(ANSA)