Antes de la canonización de 'Mamá Antula', un cálido cruce

En la Basílica de San Pedro

Abrazo fraternal entre el Papa Francisco y Javier Milei (foto: EPA)
Abrazo fraternal entre el Papa Francisco y Javier Milei (foto: EPA)

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco ingresó a la Basílica de San Pedro, donde esta mañana en el Altar de la Confesión preside la misa y el rito de canonización de la primera santa argentina, María Antonia di San Giuseppe de Paz y Figueroa (1730-1799), una laica consagrada mejor conocida como 'Mama Antula', fundadora de la casa de ejercicios espirituales de Buenos Aires.
    Antes de la misa, en la Sacristía de la Basílica, el Papa saludó al presidente argentino Javier Milei, quien encabeza la delegación oficial de su país en la ceremonia de esta mañana.
    Este es el primer encuentro entre ambos tras la elección de Milei a la Casa Rosada.
    Acompañan al jefe de Estado, que mañana por la mañana será recibido en audiencia por el Pontífice en el Palacio Apostólico Vaticano, la ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, hermana del mandatario, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el rabino Axel Wahnish, designado como nuevo embajador de Argentina en Israel.
    Doscientos setenta y cinco cardenales, obispos y sacerdotes concelebran la misa de esta mañana con el Papa en una Basílica Vaticana repleta. Entre ellos, los concelebrantes de la postulación, Jorge García Cuerva y Vicente Bokalic Iglic.
    También está presente la postuladora de la causa de canonización de 'Mamá Antula', la abogada Silvia Correale. (ANSA).