Contra el odio y la guerra, tolerancia y fraternidad

Contra el odio y la guerra se necesita tolerancia y fraternidad (ANSA) (foto: ANSA)
Contra el odio y la guerra se necesita tolerancia y fraternidad (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, - En un mundo marcado por las guerras y el odio es necesario reafirmar el valor de la fraternidad.
    Lo dijo resumidamente el Papa Francisco en el Mensaje que envió al secretario general del Premio Zayed a la Fraternidad Humana.
    "No podemos dejar de reconocer los efectos de la ausencia de solidaridad fraterna", escribe el Papa.
    "El impacto negativo de la destrucción ambiental y la degradación social continúa causando un sufrimiento inmenso a un gran número de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo.
    ¡Qué apropiado, por tanto!, prestar atención a los principios que pueden guiar a la humanidad a través de las sombras oscuras de la injusticia, el odio y la guerra hacia el esplendor de una comunidad mundial marcada por esos valores" de fraternidad que "incluyen el amor, la tolerancia hacia los diferentes, la atención real a los pobres y enfermos, especialmente los niños, y el deseo de contribuir a la rehabilitación de los presos y su reintegración en la sociedad", sostuvo.
    Por tanto, necesitamos "una mayor solidaridad social y un mayor amor fraternal" en el mundo, concluye el Papa Francisco.
    (ANSA).