Muchos civiles víctimas indefensas de las guerras"

"Tanta crueldad en las historias de estos días, pedimos paz"

El papa Francisco durante la audiencia general (ANSA) (foto: ANSA)
El papa Francisco durante la audiencia general (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisca recordó hoy a los "muchos civiles víctimas indefensas de las guerras" de cara al Día Nacional de las Víctimas Civiles de Guerra que se celebra mañana en Italia. "A la memoria orante de quienes murieron en los dos conflictos mundiales, asociamos también a los numerosos, demasiados, civiles, víctimas indefensas de las guerras que desgraciadamente aún ensangrentan nuestro planeta, como ocurre en Oriente Medio y Ucrania. Que su grito de dolor toque el corazón de los líderes de las Naciones e inspire proyectos de paz", afirmó el Papa al final de la audiencia general.
    "Cuando se leen las historias de estos días de guerra - agregó - se ve tanta crueldad, tanta. Pedimos al Señor una paz que sea siempre amable, no cruel".
    "Hoy, en memoria de san Juan Bosco, que cuidó mucho de los jóvenes, los invito a imitarlo - dijo el Papa en su saludo final - educando a los jóvenes en la fe y formándolos en las diversas ciencias y profesiones por un futuro mejor, en el que la humanidad disfrute de paz, hermandad y tranquilidad." (ANSA).