Francisco recibirá a Milei el 12 de febrero

Adelantos de la prensa argentina, sin confirmación oficial

(ANSA) - BUENOS AIRES 26 ENE - El Papa Francisco recibirá al presidente de Argentina, Javier Milei, quien lo atacó duramente durante la campaña electoral de fines del año pasado, el lunes 12 de febrero a la mañana en el Vaticano, según lo adelanta hoy en su edición online el periódico Clarín, que se edita en Buenos Aires.
    La audiencia la pidió, hace unos días, la embajadora saliente ante el Vaticano, Fernanda Silva, revela el matutino, que aclara que aún no hay confirmación ni del Gobierno argentino ni de la Santa Sede.
    El presidente ultraliberal trató con dureza a Francisco y lo calificó despectivamente de "comunista" durante la campaña electoral, pero luego hubo gestos desde ambas partes para descomprimir la situación.
    Milei será recibido en el Palacio Apostólico, dijeron fuentes vaticanas a Clarín.
    Día atrás, Milei le había mandado de puño y letra una carta a Francisco invitándolo a su natal Argentina, la que nunca visitó después de ascender a Papa, hace diez años.
    En la Santa Sede, Milei y su comitiva tomarán parte en la canonización de la beata Mama Antula, el 11 de febrero en la Capilla Papal.
    Clarín también señala que falta reconfirmar en Buenos Aires al próximo secretario de Culto, sucesor del reconocido Guillermo Oliveri. Al momento está designado el exdiputado del PRO (el partido del expresidente Mauricio Macri), Francisco Sánchez, quien tiene su nombramiento complicado por una serie de declaraciones en la que criticó al Sumo Pontífice.
    El 11 de febrero, Milei sería recibido por la premier Georgia Meloni, según dijo ella misma en una entrevista televisiva en la que calificó al presidente como "fascinante".
    El mandatario argentino también podría mantener un encuentro con presidente Sergio Mattarella, pero aún eso no está confirmado.
    En esa misma gira también está abierto el viaje de Milei a Israel para visitar al premier Benjamín Netanyahu. (ANSA).