El Papa Francisco recibió a Gustavo Petro en el Vaticano

Justicia social, reconciliación y medio ambiente entre los temas.

El presidente colombiano y el Papa Francisco.  (foto: ANSA)
El presidente colombiano y el Papa Francisco. (foto: ANSA)

(ANSA) CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco recibió hoy al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, con quien mantuvo una conversación privada de 35 minutos en la Sala Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, tras lo cual hubo el tradicional intercambio de regalos.
    El Pontífice entregó a Petro una figura de bronce que representa dos manos estrechándose, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, una mujer con un niño y un barco de inmigrantes y la inscripción "Llenemos nuestras manos con otras manos".
    También le entregó los volúmenes de documentos papales y el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año.
    Por su parte, Petro obsequió a Francisco un poncho artesanal típico del país sudamericano y café producido en Colombia.
    Después de la audiencia del Papa, el presidente colombiano se reunió con monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.
    "Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, sostiene la nota difundida por la Oficina de Prensa vaticana , se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede, y se subrayó la colaboración positiva entre la Iglesia y el Estado con miras a de la promoción del diálogo, la justicia social y la reconciliación".
    "Durante la conversación, -añade el comunicado-, nos centramos en la situación sociopolítica, el fenómeno migratorio y la protección del medio ambiente en la región". (ANSA).