Papa: humildad y generosidad, virtudes del verdadero artista

Recibió a delegación de la Arena de Verona

El Papa con la delegación de la Fundación Arena de Verona.  (foto: ANSA)
El Papa con la delegación de la Fundación Arena de Verona. (foto: ANSA)

(ANSA) CIUDAD DEL VATICANO - Las virtudes de un verdadero artista deben ser la "humildad" y la "generosidad", subrayó hoy el Papa al recibir en audiencia a una delegación de la fundación Arena di Verona, con motivo del centenario del "renacimiento" del tradicional anfiteatro romano.
    "Cien años de arte, de hecho, no pueden ser realizados por una sola persona, ni siquiera por un pequeño grupo de personas elegidas: requieren la contribución de una gran comunidad, cuyo trabajo va más allá de la existencia misma de personas", destacó Francisco.
    Quienes trabajan en esa comunidad, afirmó el Papa, "saben que están construyendo algo no solo para sí mismos, sino también para los que vendrán después".
    "Por eso, mirándolos, veo junto a ustedes a la multitud aún mayor de hombres y mujeres que los precedieron y a quienes idealmente trae consigo: un público presente siempre, incluso en el escenario, en cada espectáculo, que nos recuerda lo importante que es, en el arte como en la vida, ser humilde y generoso", agregó.
    "Humildad y generosidad: dos virtudes del verdadero artista, de las que nos habla la historia de ustedes", concluyó Francisco. (ANSA).