Petro anuncia entrevista con el Papa

(ANSA) - BOGOTA, 15 GEN - El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció hoy que se entrevistará con el papa Francisco, tras su paso por el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). "De Davos, Suiza, partimos a reunión con el papa Francisco.
    Hablaremos de temas como la paz de Colombia y del mundo", avisó Petro desde su cuenta de X, sin precisar fechas y horarios del encuentro. Tampoco anunció si su eventual viaje al Vaticano incluirá una posible reunión con funcionarios del gobierno italiano. Petro, quien acompañó hasta último momento la asunción al poder del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, había descartado en la mañana de hoy viajar a Davos, debido a los retrasos presentados en Ciudad de Guatemala. Sin embargo, con el paso de las horas cambió de parecer.
    "Vamos a Davos, tenemos tiempo suficiente. Pensamos que íbamos a seguir hoy en las mismas circunstancias, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional en Guatemala, pues vamos", precisó el Jefe de Estado. El Sumo Pontífice pidió, durante el Ángelus dominical, orar por "las víctimas de los derrumbes en Colombia que han causado numerosas víctimas", en referencia a las 38 personas que fallecieron en un deslave en el departamento del Chocó (noroeste). (ANSA).