"Tal vez el año próximo viaje a la Argentina", dice el Papa

Con jóvenes, al término del congreso Ecociudades Educativas

Desde que es Papa Jorge Bergoglio nunca viajó a su país.  (foto: ANSA)
Desde que es Papa Jorge Bergoglio nunca viajó a su país. (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 25 MAG - El papa Francisco afirmó hoy que tiene intenciones de viajar a la Argentina el año próximo.
    "Mi idea es viajar el próximo año. Veremos si es posible", respondió ante una pregunta, durante la jornado de conclusión del Primer Congreso Mundial de las "Ecociudades Educativas", en curso en Roma, desde el 23 de mayo.
    El evento, realizado en el Pontificio Instituto Patrístico "Augustinianum", fue organizado por el movimiento Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Al congreso asistieron 50 alcaldes de América Latina y Europa.
    En la cita de esta tarde, el Pontífice se reunió con los jóvenes de Scholas, también en videoconferencia con varias partes del mundo, Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonía colombiana.
    Además, el Papa conectó con un grupo de mayores y jóvenes de una residencia en España que forma parte del programa educativo intergeneracional, "Estar Juntos".
    En uno de estos enlaces se le preguntó al Papa: "¿Tiene intención de viajar a Argentina?". Y Francisco respondió: "Mi idea es viajar el año que viene. Veremos si es posible".
    El Pontífice respondió también, de nuevo en español, a otras cuestiones relativas a los temas del medio ambiente, el "pacto educativo", la violencia armada y la relación entre generaciones.
    Al final del encuentro, el Papa regresó al Vaticano. (ANSA).
   

Tags relacionadas