(ANSA) - Una multitud participó hoy de la marcha y misa en la basílica de la Virgen de Luján, en la periferia de Buenos Aires, para celebrar los 10 años del papado de Francisco.
La convocatoria -fuertemente apoyada por la Iglesia- fue iniciativa del sacerdote José María Di Paola, el "padre Pepe", un "cura villero" (que trabaja en barios pobres y marginales), para honrar a Francisco y celebrar el 15 aniversario de la creación de los "Hogares de Cristo", que el sacerdote argentino conduce y que ayuda a jóvenes a salir del flagelo de las adicciones.
Miles de feligreses de distintas parroquias y organizaciones religiosas del área metropolitana de Buenos Aires se concentraron en un clima de fiesta popular en el que las canciones religiosas se mezclaron con las que la hinchada argentina cantaba durante el mundial de Qatar 2022.
El padre Pepe llamó a reunirse bajo el mismo espíritu del Mundial de fútbol, cuando "no hubo desencuentros, ni grietas, ni diferencias entre unos y otros", como señaló a ANSA días atrás.
En la colorida marcha resonó la música de los bombos y platillos de murgas como la del "Padre Daniel", compuesta por niñas, niños y adolescentes de la villa 21-24, asentamientos poblacionales muy pobres de la capital argentina.
Una imagen de la Virgen de Lujan patrona de argentina-, enmarcada por bengalas de humo celeste y blanco como la bandera argentina, encabezaron la procesión, bajo una temperatura extrema que rozó los 40 grados centígrados este sábado.
Dirigentes políticos, referentes sociales y sindicales firmaron este sábado en el Cabildo de Luján el acta-compromiso "Ni un pibe ni una piba menos por la droga".
Entre otros, estuvieron presentes el presidente de la nación, Alberto Fernández; Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980; Leonardo Boto, intendente de Luján; además de varios ministros y funcionarios nacionales. Ningún representante de la oposición asistió.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA