Posible viaje a Hungría a fines de abril

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 23 FEB - Toma cuerpo la versión, ya circulante en el Vaticano, de que el próximo viaje del papa Francisco, el segundo de 2023 tras el de República Democrática del Congo y Sudán del Sur, puede ser a fines de abril a Hungría.
    No hay todavía alguna confirmación oficial, pero circula en sitios húngaros la noticia de que el pontífice iría a Hungría luego de Pascua, igualmente en abril, suponiendo el anuncio formal del Vaticano en los próximos días.
    Se habla de una visita de dos-tres días y con etapas en Budapest, un cercano santuario mariano, y la ciudad de Szeged, y los encuentros con la presidenta de la República, Katalin Novak, y con el premier Viktor Orban.
    Según otras fuentes, la visita debería tener lugar entre el 27 y el 29 de abril El Papa Bergoglio fue a Hungría, a la capital Budapest, media jornada el 12 de setiembre de 2021 para la misa de cierre del Congreso Eucarístico Internacional, prosiguiendo luego a Eslovaquia.
    Otros viajes posibles este año son a Lisboa, a comienzos de agosto para la Jornada Mundial de la Juventud, y a Marsella, el 23 de setiembre, desde donde luego el pontífice -como él mismo dijo a los periodistas durante el vuelo de regreso de Sudán del Sur- podría proseguir a Mongolia. (ANSA).